Bilbao, 13 sep (EFE).- El exfutbolista internacional del Athletic Club Aritz Aduriz es uno de los jugadores aficionados que va a participar mañana, miércoles, en el torneo ‘Pro-Am’ que abre el ‘Bizkaia PGAe Open’, que se va a disputar esta semana en el campo publico de Meaztegi Golf de la localidad vizcaína de Trapagaran.

Además de Aduriz, que formará en el equipo encabezado por Javier Ballesteros, hijo mayor de Seve Ballesteros, estarán también en los ‘greens’ vizcaínos el extécnico del Athletic femenino Joseba Agirre o Edorta Rahm, padre de Jon Rahm.

Este ‘Pro-Am’ servirá de aperitivo para la sexta prueba del Circuito PGA España que arrancará el jueves y en el que se van a dar cita 122 golfistas.
El madrileño David Salgado, líder del Orden de Mérito 2022 tras sus victorias en el match-play de Ciudad Real y el XXXIV Campeonato de la PGA de España en La Faisanera hace dos semanas, buscará en este Bizkaia Open su tercer triunfo en el Circuito nacional, un hito que sólo ha conseguido Alfredo García Heredia en 2018 y 2019.
Además, Eriz Rahm, hermano de Jon, se estrenará en su tierra en un torneo profesional después de asombrar recientemente en Wentworthcon con un 62 en la ronda final que a punto estuvo de darle la victoria en el torneo más emblemático del DP World Tour.
Jacobo Pastor, Toño Hortal, Alfonso Buendía, Juan Salama, Alex Esmatges, Constantin Schwierz, Gerard Piris, Dani Berná, Manu Ballesteros, José Luis Adarraga, Carlos Balmaseda, Javier Ballesteros, Iñaki Alustiza, Eduardo Celles o Borja Martín, alumno de José María Olazabal, destacan también en la nómina de inscritos.