Griezmann (d), junto a Kondogbia y Witsel, en el entrenamiento del lunes en Leverkusen. EFE/EPA/SASCHA STEINBACH

Cerezo: “No nos hemos reunido con el Barcelona por Griezmann”

Madrid, 13 sep (EFE).- Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, aseguró este martes que su club no se ha reunido con el Barcelona ni tiene “noticias” de que vaya a hacerlo para acordar una cantidad económica para el traspaso del internacional francés al conjunto rojiblanco, en el que está cedido por segundo año seguido con una opción de compra obligatoria de 40 millones de euros en el caso de que juegue al menos 45 minutos en el 50 por ciento de los encuentros disponible en el pasado curso o entre los dos, según las versiones.

“Ni nos hemos reunido con el Barcelona ni tenemos noticias de que nos vayamos a reunir. El tema de Griezmann está muy claro. Creo que todos lo sabéis y si no lo sabéis os lo imagináis. Hasta que se solucione todo, si hay algo que solucionar, todos estamos en el mismo punto. Si está para que se llegue a un acuerdo se llegará a un acuerdo, pero hasta ahora no hay nada. Está igual que cuando terminó la temporada (pasada)”, aseguró el dirigente a la prensa antes del encuentro de esta noche contra el Bayer Leverkusen.

El diario ‘L’Equipe’ informó en su edición de este martes de un desenlace cercano, con un acuerdo rebajado para su traspaso desde el Barcelona al Atlético, para el caso del delantero francés, que sólo ha sido empleado por Diego Simeone a partir del minuto 60 en esta temporada, condicionado por la estrategia económica del club rojiblanco para reducir el porcentaje de encuentros (81 por ciento) que jugó el pasado curso, una vez que, si disputa al menos 45 minutos en el 50 por ciento de los choques, la entidad madrileña debería pagar 40 millones.

A la vez, Cerezo señaló que no había visto “todavía” al portero Jan Oblak, en duda para el encuentro de esta noche por una contusión en el muslo izquierdo. “Estoy esperando a ver qué dicen los médicos”, apuntó el presidente, que consideró “siempre preocupantes” las bajas por lesión, “pero son cosas naturales que pasan en el mundo del fútbol”.

Su “pálpito” para el duelo de la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen es “bueno”, aunque añadió: “Pero luego pasa lo que pasa, que hay veces que no te sale el partido como uno quiere y la situación se complica. Yo espero que hoy se pueden conseguir tres puntos más”.