Los jugadores del FC Barcelona celebran un tercer gol del equipo blaugrana durante el encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de Primera División de la temporada pasada disputado en diciembre de 2021 frente al Elche en el estadio Camp Nou, en Barcelona. EFE / Quique García.

El Elche nunca ganó en el Camp Nou y lleva 47 años sin puntuar

Elche (Alicante), 13 sep (EFE).- El Elche, que esta jornada visita el sábado al Barcelona, nunca ha logrado ganar al conjunto catalán en su estadio, donde suma 47 años sin puntuar y donde el conjunto catalán ha logrado ganar en dieciséis ocasiones con siete igualadas en veintitrés enfrentamientos.

La última ocasión en la que el Elche puntuó en Barcelona fue en el curso 1974-75 (0-0). En el pasado campeonato, el equipo ilicitano rompió una estadística negativa al lograr marcar al menos un gol, algo que no había conseguido en sus anteriores cinco visitas.

En ese encuentro, disputado el 18 de diciembre de 2021, el Elche estuvo cerca de sumar (3-2), ya que encajó el gol de la derrota a pocos minutos del final tras haber logrado igualar en la segunda parte dos goles de desventaja.

Jutglà y Gavi habían adelantado al Barcelona en los primeros 20 minutos, pero Tete Morente y Pere Milla, en el 62 y el 63, lograron equilibrar el partido. Nico, a cinco minutos del final, volvió a adelantar al conjunto barcelonés.

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, alineó a Ter Stegen; Eric García, Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gavi, Frenkie de Jong (Riqui Puig, min.76); Ez Abde (Balde, min.89), Dembélé y Jutglà (Nico, min.72).

El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, apostó por Edgar Badía; Palacios, Roco, Diego González, Mojica (Josema, min.82); Josan (Morente, min.46), Iván Marcone (Gumbau, min.46), Mascarell (Raúl Guti, min.60), Fidel (Pere Milla, min.59); Lucas y Lucas Boyé.