El guardameta malagueño Manolo Reina (i), en su etapa en el Mallorca. EFE/Rodrigo Jiménez/ARCHIVO

Manolo Reina asegura que están con Guede pese al mal momento del equipo

Málaga, 15 sep (EFE).- El guardameta del Málaga Manolo Reina aseguró este jueves que el vestuario blanquiazul está “con el míster”, el argentino Pablo Guede, y cree “en él” a pesar de reconocer que el equipo, penúltimo con solo tres puntos en cinco jornadas en LaLiga SmartBank, no está “en un buen momento”.

“Los resultados son los que son, pero estamos intentando resolverlo porque nadie esperaba que esto fuera así. De rumores no sé nada y se puede hablar todo, pero los que vivimos dentro del vestuario confiamos en el cuerpo técnico y en el entrenador”, afirmó en rueda de prensa el veterano portero malagueño.

Reina admitió que están preocupados por lo que está sucediendo y son “los primeros” que no paran “de darle vueltas” a la situación, pero dejó clara la unión de la plantilla y su apoyo al equipo técnico que dirige Guede: “vamos todos juntos, de la mano”, recalcó.

Sobre la hipótesis de que el argentino pueda ser destituido si el Málaga pierde este lunes ante el Tenerife en el estadio Heliodoro Rodríguez López, reiteró su apoyo y el de toda la plantilla hacia Guede. “Estamos con el míster y creemos en él, sabemos lo que trabaja y lo que dedica a este club, y nuestra cabeza solo está en Tenerife”, aseveró.

En la misma rueda de prensa, el defensa Juanfran Moreno, otro de los trece fichajes realizados por el Málaga para la presente temporada, indicó que no esperaban “esta situación” y reconoció que “la afición lleva años pasándolo mal y sufrió mucho para mantener la categoría”, pero éste es “un club de Primera”.

“Se llevan años difíciles, entonces a la afición no se le puede decir nada porque los mensajes no aportan nada”, declaró el defensa madrileño, que resaltó que “no es que se haya perdido la ilusión”, pero “nadie puede estar contento”, aunque creen “cien por cien” en lo que les están “mandando” y en lo que están.

El atacante Fran Sol subrayó en el mismo acto que “al principio de una temporada siempre hay muchos cambios y adaptaciones” y que entienden a la perfección lo que les “pide el entrenador”, si bien el equipo no logra resultados positivos porque, entre otros motivos, los delanteros no la están “metiendo y en defensa tampoco” están “haciendo las cosas bien”.