Imagen de archivo del guardameta Thibaut Courtois durante un entrenamiento del Real Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez

Courtois se pierde el clásico

Madrid (EFE).- La baja del portero belga Thibaut Courtois en el clásico del fútbol español ya es oficial, como confirmó el técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti en una rueda de prensa en la que dio opciones al defensa alemán Antonio Rüdiger, que quiere jugar ante el Barcelona con máscara.

“Courtois está bastante bien, se encuentra bien pero ha entrenado muy poco y no se encuentra cómodo. Para mañana está descartado. La próxima semana entrenará con más continuidad y veremos si está para el miércoles o el domingo, lo importante es que ha salido de su problema y ahora le falta entrenamiento”, desveló en su comparecencia el entrenador italiano.

Rüdiger quiere jugar con una máscara

Con más optimismo habló de Rüdiger, tras ver en vísperas del partido ejercitarse a su jugador con una máscara que le protege la zona donde tiene los 20 puntos recibidos en el rostro el pasado martes, tras chocar contra el portero del Shakhtar ucraniano, en la acción en la que logró el gol del empate.

Courtois se pierde el clásico
Carlo Ancelotti durante la rueda de prensa, este sábado. EFE/Realmadrid.com

“Rüdiger está bien, tiene que ponerse la mascarilla para evitar que la herida se pueda abrir otra vez, no tiene molestias, está cómodo y con mucha ilusión también. Es un guerrero”, elogió.

Puso en valor Ancelotti lo que está aportando el defensa alemán en sus primeros meses en el Real Madrid tras una rápida adaptación al equipo y al fútbol español.

“Es muy fuerte en los duelos, de cabeza en las dos áreas, no es una sorpresa que marcase al final porque como Militao tiene esta cualidad. Lo que más aporta es su mentalidad, su personalidad, un ganador que nunca para en entrenamientos. Es un defensa muy muy pesimista”, definió en ese perfil de zagueros que nunca se relajan durante los partidos.

Ancelotti habla sobre el estilo del Barça

“La historia del Barcelona habla claro de un estilo que le gusta al club y a la afición, yo lo respeto, no digo que no sea correcta su idea de fútbol que les ha dado éxito, pero la idea de otros equipos es distinta”, explicó Ancelotti en su rueda de prensa en la ciudad deportiva del Real Madrid.

“Lo que pienso yo es que tener un solo estilo, para mí, no es lo más indicado porque los jugadores cambian y lo más importante es tener al jugador cómodo con el estilo que juega”, añadió.

Rueda de prensa de Carlo Ancelotti antes del clásico

YouTube player

Edición web: Belén Mayo / María Abad