Los jugadores de los Astros de Houston celebran con el trofeo del Comisionado tras imponerse a los Filis de Filadelfia en el estadio Minute Maid Park de Houston, Texas, EE.UU.. EFE/EPA/AARON M. SPRECHER

4-1. Los Astros de Houston conquistan su segunda Serie Mundial

Redacción deportes, (EFE).- El dominicano Framber Valdez logró una nueva salida de calidad y el cubano Yordan Álvarez conectó un cuadrangular de tres carreras para que los Astros de Houston vencieran este sábado 4-1 a los Filis de Filadelfia y se coronaran campeones de la Serie Mundial 2022.

Con este triunfo los Astros sumaron el segundo título de campeones de su historia, junto al que conquistaron en la temporada de 2017, cuando vencieron a los Dodgers de Los Ángeles en el Clásico de Otoño.

Esta histórica victoria le otorga al veterano dirigente Dusty Barker su primer título de campeón de la Serie Mundial, en su tercer viaje a esta instancia (perdió con los Gigantes de San Francisco en 2002 y el año pasado con los Astros).

Los jugadores de los Astros de Houston celebran con el trofeo del Comisionado tras imponerse a los Filis de Filadelfia en el estadio Minute Maid Park de Houston, Texas, EE.UU.. EFE/EPA/AARON M. SPRECHER

Valdez (3-0) se mantuvo en el montículo por seis episodios, de dos hits, una carrera y ponchó a nueve bateadores para dominar nuevamente la poderosa alineación de los Filis, para conquistar su segunda victoria en la Serie Mundial.

En total, Framber lanzó 12.1 entradas de dos carreras y ponchó a 18 bateadores en la Serie Mundial ante los Filis.

Con su tercer jonrón para darle ventaja a su equipo en esta postemporada, Álvarez encabezó un ataque de cuatro carreras en la sexta entrada para que los de Houston definieran su victoria.

“Houston, lo hicimos de nuevo”

Los jugadores de los Astros de Houston celebran con el trofeo del Comisionado tras imponerse a los Filis de Filadelfia en el estadio Minute Maid Park de Houston, Texas, EE.UU.. EFE/EPA/ERIK S. LESSER

Jim Crane, dueño de los Astros de Houston, celebró este sábado la segunda Serie Mundial conquistada por su franquicia al dedicar a los aficionados presentes en el estadio Minute Maid Park un “Houston, lo hicimos de nuevo”, tras la victoria por 4-1 de los texanos contra los Filis de Filadelfia.

“Esto es algo grande. Houston, lo hicimos de nuevo. Sin ustedes, no estaríamos aquí”, afirmó Crane en la entrevista a pie de campo después de que los Astros cerraran por 4-2 la Serie Mundial.

“Contamos con grandes aficionados, con un gran grupo, con el grupo de Dusty (el técnico Baker)”, agregó.

“Pensé que el estadio se movía”

El bateador de los Astros de Houston, Yordan Álvarez, conecta un cuadrangular de tres carreras ante los Filis de Filadelfia en el estadio Minute Maid Park de Houston, Texas, EE.UU..EFE/EPA/ERIK S. LESSER

El cubano Yordan Álvarez, protagonista del triunfo de los Astros de Houston contra los Filis de Filadelfia con el que su equipo se coronó campeón de la Serie Mundial, aseguró que cuando recorría las bases tuvo la sensación de que el estadio “se movía” por el entusiasmo de los aficionados.

“Fue increíble. Una vez que pisé la segunda base pensé que el estadio se estaba moviendo y era la emoción de la gente”, afirmó Yordan Álvarez en la entrevista a pie de campo, minutos después de que los Astros se coronaran campeones de la Serie Mundial por segunda vez en su historia.

El bateador de los Houston Astros, Yordan Alvarez (C), celebra con sus compañeros tras conectar un jonrón de tres carreras en el estadio Minute Maid Park de Houston, Texas, EE.UU..EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

Un jonrón de Kyle Schwarber dio ventaja a los Filis en la apertura de la sexta entrada, pero un potente cuadrangular de tres carreras del cubano Yordan Álvarez y una carrera remolcada por el puertorriqueño Christian Vázquez en esa misma entrada cambiaron la historia del partido para los Astros.

El equipo texano, que llegaba a la Serie Mundial por cuarta vez en los últimos seis años, se coronó campeón por segunda vez, tras el título de 2017.