El estadio del Sardinero estrenará en unos meses nuevos asientos

Santander (EFE).- El Ayuntamiento de Santander cambiará, en los próximos meses, todos los asientos de los campos de sport de El Sardinero, estadio del Racing, en el que también se acometerá la impermeabilización y se encargará un estudio para la renovación integral de los baños.

El cambio de los asientos saldrá a licitación con un presupuesto aproximado de 850.000 euros, mientras que la impermeabilización, que vendrá sucedida de la instalación de placas fotovoltaicas en el estadio, tendrá un coste de alrededor de 400.000 euros.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, se ha comprometido a iniciar los trámites administrativos en la reunión de seguimiento que ha celebrado este miércoles con el presidente del club, Alfredo Pérez.

En una rueda de prensa celebrada tras el encuentro, Igual ha confiado en tener listas ambas reformas “en seis o siete meses”, coincidiendo con el inicio de la próxima temporada.

Respecto a la reforma de los baños, el Ayuntamiento prevé que tenga un coste superior a 300.000 euros, aunque todavía se tiene que encargar un primer proyecto para determinar el presupuesto.

El Sardinero del “Siglo XXI”

Si se acometerá “inmediatamente” un arreglo en la presión del agua de los lavabos, un problema que está produciendo “desbordamientos e inundaciones”, ha reconocido Igual.

Y ha avanzado que en abril se presentará “la nueva imagen del campo”, que según ha explicado el presidente del club, buscará un “Sardinero del siglo XXI”, se acometerá en dos o tres años y tendrá como objetivo que el estadio “no solo sea deportivo” sino que pueda albergar otras actividades como conciertos o conferencias.

Sobre estas reformas, la alcaldesa ha matizado que no se van a acometer con remanentes de tesorería y ha garantizado que el Ayuntamiento “tiene recursos” para pagarlo.

Por su parte, a preguntas de los periodistas, Pérez ha rechazado que se acometan las reformas para poder albergar el partido de la Selección Española contra Chipre el próximo septiembre, aunque ha señalado que “el objetivo es común”.

“Me preocupan bastante más nuestros aficionados y sus condiciones”, ha señalado el presidente.