Los jugadores del Levante celebran uno de los goles ante el Huracán Melilla. EFE/Francisco Guerrero/Arcihvo

LaLiga denuncia un posible amaño del partido entre el Huracán Melilla y el Levante del 2021

Valencia (EFE).- Una denuncia de LaLiga ante el Centro Nacional Policial para la Integridad en el deporte y las Apuestas (CENPIDA) ha abierto la investigación del presunto amaño de un partido de primera ronda de Copa del Rey entre el CD Huracán Melilla y el Levante UD disputado en diciembre de 2021 con resultado de 0-8.

LaLiga, que ha aclarado en su comunicado que el Levante UD “está totalmente al margen de la investigación”, recibió la información de un confidente anónimo a través del correo de denuncias creado en 2015 por el departamento de Seguridad e Integridad.

Tras esa información, LaLiga denunció los hechos ante el CENPIDA y se abrió una investigación en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Melilla, que sigue en curso, y en la que se ha tomado declaración a seis personas, una de ellas un ex jugador del CD Huracán Melilla.

Esta información anónima recibida en el canal de denuncia demuestra, según señaló LaLiga, “la confianza que existe en el trabajo del área de Integridad y Seguridad de LaLiga, en colaboración con la Policía y los organismos correspondientes, a la hora de detectar y denunciar los posibles casos de amaños de partidos en el fútbol español, independientemente de su categoría y competición en juego”.

El Levante dice que es ajeno al supuesto amaño

El Levante aseguró en un comunicado que “es totalmente ajeno a los hechos denunciados” por LaLiga.

El conjunto valenciano subrayó que recibió la “primera” noticia “por medio del comunicado de LaLiga de la existencia de una investigación” y aclaró que no han investigado a ningún miembro del club.

“El Levante comunica que ningún jugador de nuestro equipo, ni ningún miembro de nuestra entidad, ha recibido comunicación de ninguna clase en relación a los hechos de la denuncia conforme se hace constar en el comunicado de LaLiga, donde destaca que el Levante UD que el ha quedado al margen de la investigación”, indicó en el comunicado.

El Huracán afirma que está “al margen” y que colaborará con la Justicia

El CD Huracán Melilla, colista del Grupo IX de la Tercera RFEF, ha manifestado su “sorpresa” y mostrado su disposición a colaborar con la Justicia “en todo lo que precise” para esclarecer la denuncia de LaLiga sobre el posible amaño del partido contra el Levante.

Tras esta denuncia por el posible amaño del partido, el club melillense ha emitido un comunicado en el que se pone a disposición de la Justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Liga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) “para esclarecer y colaborar en todo lo que precisen”.

El Huracán afirma en su comunicado que “siempre” ha abogado “por el juego limpio y la transparencia”, por lo que “se va a colaborar en todo lo necesario para luchar contra el fraude”; y recalcado que en el momento “en que algún miembro activo del club, sea directivo, jugador, técnico o cualquier otro empleado resulte implicado, automáticamente se tomarán medidas disciplinarias y acciones judiciales pertinentes”.

Felipe Heredia, presidente del CD Huracán, aseguró a la Agencia EFE que el club colaborará con la justicia “en todo lo que necesite”, aunque dijo que dicha noticia “ha sido una sorpresa para el club”.