Madrid, 25 feb (EFE).- Real Madrid y Atlético de Madrid empataron a uno en el derbi disputado en el Santiago Bernabéu después de dos goles con sabor uruguayo, el primero para los rojiblancos de José María Giménez en el minuto 78 y el segundo del canterano madridista Álvaro Rodríguez en el 85.

El argentino Ángel Correa fue expulsado por roja directa tras un codazo en el pecho sobre el alemán Antonio Rüdiger.
Simeone: “Si expulsas por eso, no quedarían jugadores en el campo”
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró este sábado que si se expulsa a un jugador por la acción de Ángel Correa, como ocurrió en el derbi ante el Real Madrid, “no quedarían jugadores en el campo” y remarcó que el contacto no fue “tan violento” como para que jugador de 1,94 cayera “desmayado”.
“Puede ser amarilla, pero si expulsas a un jugador por esa situación no quedarían jugadores en el campo. En nuestro caso se está haciendo normal y sería bueno que pudiéramos competir todos de la misma manera”, explicó primero en declaraciones a ‘Dazn’.
Una baja importante para el Atlético
“Un partido lindo, bonito, como todos los que venimos a jugar acá con un rival muy fuerte, nos sobrepusimos a la lesión de Reinildo, que es importante y dolorosa, porque es muy importante y nos repusimos a una expulsión, que se puede interpretar la visión del árbitro que está cerca de la jugada del movimiento de Correa, pero también está el VAR y tenemos la posibilidad de ver que el golpeo o el contacto no tiene la violencia como para sacar a un jugador de la cancha. No sabemos si le llamó o no. Rudiger es grande, Correa chiquito…”, añadió después en rueda de prensa.

“Esto es como los penaltis, hasta qué punto la jugada te dice si el contacto es tan agresivo para que sea penal o no. Son decisiones. Nos tocó una vez más no tener a favor nuestro este tipo de jugadas. Necesitamos ayudar para que podamos competir todos de la misma manera. Y el VAR nos permite encima tener la posibilidad de ver la jugada”, añadió.
“Menos mal que está el VAR”
“Son jugadas que se pueden resolver mejor. Tenemos el VAR, hay un montón de gente ayudando y esperemos que sea mejor para todos, porque todos necesitamos competir de la mejor manera”, continuó Simeone, que recordó las expulsiones que ha sufrido el Atlético en los tres derbis más recientes ante el Real Madrid.

“Hoy la de Correa la entendieron de esa manera. Ustedes lo ven. Hay cosas que son muy claras”, agregó el técnico argentino, que apuntó: “Yo creo en la gente que trabaja, no tengo ninguna duda, y hay ayudas desde el VAR. Está el VAR para tener una ayuda más al árbitro que está en el campo. Está el cuarto árbitro, el línea… Hay un montón de situaciones que pueden ayudar, pero entiendo que también nos podemos equivocar. Nos equivocamos los entrenadores, los futbolistas, los árbitros… Sigo diciendo: menos mal que está el VAR”.
Simeone sigue pensando “sin ninguna duda” que Gil Manzano es un árbitro bárbaro. “Una acción del juego no genera ningún cambio de pensamiento”, dijo Simeone, que echó en falta que la ayuda del VAR “le hubiera dicho que no fue tan grave”. “No sé si conversaron con el VAR. El contacto no fue tan violento para que uno de 1,94 se caiga desmayado y enseguida es expulsión”, añadió.
Ancelotti: “No es un adiós a LaLiga”
Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, aseguró tras el empate en el derbi ante el Atlético de Madrid que “no es un adiós a LaLiga”, prometió pelea “hasta el final” y opinó sobre la acción polémica del partido, la roja directa al argentino Ángel Correa, defendiendo que era expulsión.
“No es un adiós a LaLiga, es más complicado de lo que era antes de este partido pero la tenemos que pelear hasta el final y a ver lo que pasa”, defendió en rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu.
Contrariado por el resultado, Ancelotti explicó sus intenciones al apostar por un centro del campo de inicio sin Tchouaméni ni Camavinga. “Pensábamos tener el control con el balón, Kroos ha jugado un partido muy bueno, los tres interiores estaban en buena condición”.
“Ceballos había descansado y he buscado frescura en el campo con Kroos como pivote. Hemos pensado que el Atlético no presionaría mucho arriba y podíamos tener el control. Así fue la primera parte pero estuvimos lentos en cambios de orientación. En el momento que metí más energía en el campo encajamos el gol, tuvimos minutos descolocados, hubo tiempo para empatar pero no para ganarlo”, añadió.
Estreno goleador del canterano Álvaro Rodríguez
Lo poco positivo del derbi para el Real Madrid fue el estreno goleador del canterano Álvaro Rodríguez, que dio el empate. ‘Carletto’ confirmó que formará parte de la primera plantilla la próxima temporada.

“Álvaro ha mostrado toda su calidad lo poco que ha jugado, es una noche especial para él y para nosotros pensar que puede ser útil en este tramo de la temporada. La próxima temporada va a estar en la plantilla del primer equipo porque tiene una calidad que tienen pocos a su edad, tiene altura importante, es un jugador potente, va bien de cabeza, maneja bien el balón. La idea es tenerlo con el primer equipo y este último tramo de temporada estará entre nosotros y el Castilla. Lo manejaremos con Raúl”, desveló.
El Atlético, tras el derbi: “Nada nuevo en el Bernabéu”
Al término del derbi de este sábado contra el Real Madrid con un empate, tras la expulsión en el minuto 64 de Ángel Correa y en inferioridad numérica como en el duelo anterior en el mismo escenario de hace un mes en la Copa del Rey, cuando recibió doble amarilla Stefan Savic, el Atlético de Madrid publicó en sus redes sociales el mensaje “nada nuevo en el Bernabéu”.
“Así está la pierna de nuestro ‘agresor’ (Ángel Correa, con varias heridas sangrantes). Seguimos sin novedades en el Bernabéu”, añadió el club rojiblanco en otro mensaje inmediatamente posterior con la foto de la pierna del atacante.
Correa, una “expulsión justa” para el Real Madrid
Ancelotti calificó de “expulsión justa” la acción de Correa con Rüdiger y analizó las razones del bajón de su equipo. “Hemos encajado el gol porque en el fútbol tenemos que tener en cuenta la calidad del contrario con un lanzador fantástico como Griezmann y un cabeceador como Giménez. Puede pasar. Llegó en el momento que empujábamos y anímicamente ha bajado un poco el nivel mental de Liverpool. No era cansancio físico, era falta de frescura mental. Era normal en el partido 17 en 50 días”, analizó.