El ciclista danés del Jumbo Visma Jonas Vingegaard celebra su victoria en la tercera etapa de la prueba ciclista O Gran Camiño, disputada este sábado entre Esgos y Rubia (Ourense). EFE/ Brais Lorenzo

Vingegaard sentencia O Gran Camiño con otro recital

Ourense (España), 25 feb (EFE).- El danés Jonas Vingegaard no escondió su satisfacción por su segunda victoria consecutiva en O Gran Camiño, después de firmar otra exhibición en el alto de O Castelo, donde finalizó la tercera etapa de la ronda gallega, que concluye mañana con una contrarreloj que finaliza en Santiago de Compostela.

“Estoy muy contento, el equipo ha hecho un gran trabajo aunque no hemos tenido que trabajar mucho atrás -contaron con la colaboración del Caja Rural, que no había metido a ningún ciclista en la fuga-. Eso no lo esperábamos, pero ha estado muy bien”, admitió el último campeón del Tour, para quien la etapa fue “bastante dura” por el frío.

Reconoció que tenía “algo de presión” porque todos los rivales querían estar “bien posicionados” en la parte delantera para encarar el último ascenso, con una carretera muy estrecha y un descenso muy peligroso.

“Sabíamos que teníamos que estar delante para evitar disgustos. Attila -Valter- ha hecho un trabajo espectacular en los primeros kilómetros de la ascensión, y Denis antes para llevarnos con ritmo al pie de puerto”, destacó Vingegaard, dominador absoluto de la prueba.

Preguntado por la contrarreloj de mañana, con inicio en O Milladoiro y final en la Praza do Obradoiro de Santiago, reconoció que la estuvieron reconociendo a su llegada a Galicia y le gusta, por eso confía en retener el malliot amarillo.

“Es un buen recorrido, tengo ganas. Estoy de líder, creo que mañana puedo mantener el malliot. Saldré a ganar, Además, Attila está cuarto, a ver si también puede meterse en el podio”, indicó el líder del Jumbo, quien espera en dos semanas poder pelear por la victoria en la París Niza. dmg/sab