El delantero del Mallorca Tinotenda Kadewere (2-d) se lleva un balón con la cabeza ante Gonzalo Verdú (2-i) y Pedro Vigas (i), ambos del Elche, durante el partido de Ligaen Palma de Mallorca. EFE/Cati Cladera

Sin goles en la primera parte del Mallorca-Elche

Palma, 4 mar (EFE).- Mallorca y Elche empatan sin goles en la primera parte del partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la LaLiga que se está disputando en el estadio Son Moix.

El centrocampista del Mallorca Dani Rodríguez (d) juega un balón ante Carlos Clerc, del Elche, durante el partido de Liga en Primera División en el estadio de Son Moix, en Palma de Mallorca. EFE/Cati Cladera

El equipo bermellón del técnico mexicano Javier Aguirre domina las acciones, pero ha sido incapaz de romper el muro planteado por su colega Pablo Machín.

El defensa del Mallorca Pablo Maffeo (i) trata de escapar de Carlos Clerc, del Elche, durante el partido de Liga en Primera División en el estadio de Son Moix, en Palma de Mallorca. EFE/Cati Cladera

La ocasión más clara para los mallorquinistas la tuvo Dani Rodríguez (min. 23), cuyo disparo a quemarropa lo despejó el franco-angoleño Randy Nteka en la misma línea de gol.

El conjunto ilicitano respondió con un remate de Gerard Gumbau (min. 30) que obligó al meta serbio Predrag Rajkovic a emplearse a fondo para despejar el balón al córner.

El Mallorca salió mejor al terreno de juego; de hecho, llegó con peligro en dos ocasiones en el primer minuto del partido. El Elche, no obstante, muy sólido atrás, fue de menos a más y también buscó la portería local.