Lugo, 1 abr (EFE).- Carles Durán, entrenador del Joventut, consideró “clave” el segundo cuarto ante el Río Breogán (65-85) y destacó el “gran acierto” en los tiros de tres de su equipo en el Pazo dos Deportes.

“Mi equipo hizo muy bien el trabajo. En el primer cuarto nos castigaron las pérdidas; el segundo fue la clave del partido, jugamos ofensivamente muy bien y muy sólidos en defensa, reboteando. En la segunda parte supimos controlar el partido, pudimos jugar todos y sacar adelante el partido. Para nosotros es una muy buena victoria porque en Lugo es siempre difícil”, indicó.

Birgander firmó nueve rebotes y diez puntos y ayudó a que a su lado fluyera Ante Tomic (16 puntos, 6 rebotes, 25 de valoración).
“El hecho de que Simon (Birgander) juegue bien hace que Ante (Tomic) no tenga tanta responsabilidad y juegue más fresco. Ante, cuando puede y quiere, puede marcar mucha diferencia”, expuso.
El máximo anotador del Joventut fue. Guy, que mandó callar al Pazo dos Deportes y Durán le sentó en los últimos minutos.
“No vi el gesto, pero es muy buen chico, no sé qué pasó, pero tampoco había que calentar el ambiente. Si no lo hizo bien, disculparnos por él. Es su primer año en Europa”, dijo el técnico, que consideró “extraordinaria” la ampliación de contrato de Guillem Vives.