Redacción deportes, 2 abr (EFE).- No se sintió cómodo el Barça en su visita al Alhama ElPozo en el José Kubala, pero volvió a demostrar la profundidad y el valor de los componentes del equipo de Jonatan Giráldez, en este caso a través de la noruega Caroline Graham Hansen, quen desatascó el partido con un disparo desde la frontal asistida por Aitana Bonmatí.

Ambas comenzaron el partido en el banquillo, pero su entrada fue determinante. Entre ambas fabricaron el tanto con el que, a los 57 minutos, pudo el conjunto azulgrana desatascar el encuentro y acabar con la resistencia del Alhama, que muy poco después encajó el segundo mazazo, ya definitivo, con un autogol de Lucía Martínez.

Pese a que el Barça fue encontrándose más cómodo en ataque, el Alhama contuvo la goleada y el marcador se quedó en el 0-2 que lleva al cuadro blaugrana a sumar 72 puntos, trece más que el Real Madrid a falta de solo seis jornadas para el final de la competición.
El derbi vasco se saldó con empate a un tanto que mantiene a la Real Sociedad y al Athletic en novena y décima posición, respectivamente.
Nerea Eizaguirre puso en ventaja al cuadro donostiarra en el minuto 13 desde el punto de penalti y aunque el equipo dirigido por Natalia Arroyo aguantó su ventaja, Naia Landaluze empató al comienzo de la segunda parte con una espectacular disparo por alto desde la frontal (m.50).
En Lamiya, el Real Betis conquistó un triunfo clave para sus aspiraciones de salvación al llevarse un encuentro muy igualado ante el Sporting de Huelva que se desequilibró con un gol de Lucía León en el 90′.
El conjunto sevillano sale de la zona roja, a la que cae el equipo onubense, penúltimo y que está igualado a puntos con el Alhama ElPozo, decimocuarto.