El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el director del Mutua Madrid Open, Feliciano López. EFE/Eduardo Oyana

El alcalde de Madrid inaugura la pista de Colón que permitirá “ser Nadal por un día”

Madrid (EFE).- El alcalde José Luis Martínez Almeida y el director del torneo de tenis de Madrid, Feliciano López, inauguraron este martes en la Plaza de Colón una pista con las mismas condiciones que las de la Caja Mágica, en la que cualquier aficionado podrá jugar por un euro y “sentirse Nadal por un día”, dijo el primer edil.

“Uno puede sentirse Nadal por un día, que no está mal”, expresó el alcalde, que subrayó que la iniciativa es, además, “una oportunidad para promocionar quizás el evento deportivo internacional más importante que hay en Madrid”.

“Estamos muy contentos”, apuntó Feliciano López, “porque es una forma de acercar el tenis a la gente de Madrid. El torneo le debe mucho a los madrileños. Llevamos más de 20 años en la ciudad y esta es una iniciativa muy bonita”, agregó el jugador.

Inauguración de la pista de Colón
Visita a la pista de tenis de tierra batida instalada en la plaza de Colón de Madrid. EFE/Eduardo Oyana

La pista permanecerá abierta desde el 11 de abril hasta el 5 de mayo y los aficionados podrán reservarla a través de una aplicación, con turnos de una hora al precio de un euro.

“Estoy seguro de que la pista va a estar llena todos los días”, añadió el tenista español.

El Mutua Madrid Open dará comienzo el 24 de abril y terminará el 7 de mayo, dos semanas de tenis que incluirán más participantes que el año pasado.

“Este año vamos a ser un torneo de dos semanas finalmente, y seguimos creciendo”, expresó Feliciano, que recordó que “hay un proyecto bonito para un nuevo estadio en 2025 que también es otro motivo más de alegría, y quizás eso sea la guinda del pastel”
La Caja Mágica de Madrid, el estadio que alberga el torneo, contará a partir de 2025 con una pista nueva con capacidad para 10.000 espectadores.