Alexander Zverev durante su partido contra Alexander Bublik. EFE/EPA/Sebastien Nogier

Masters 1000 de Montecarlo: Zverev se reencuentra con la tierra con una victoria sobre Bublik

Redacción deportes (EFE).- El alemán Alexander Zverev, diez meses después de su grave lesión en el tobillo derecho ante Rafael Nadal en Roland Garros, se reencontró con la tierra batida y se impuso este martes al kazajo Alexander Bublik, por 3-6, 6-2 y 6-4, en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo.

Era el viernes 2 de junio de 2022, en toda una semifinal de Roland Garros, y ante el ‘rey’ de la tierra batida, Nadal, en el ‘tie break’ del segundo set, cuando el tobillo derecho de Zvevev quedó materialmente destrozado en el intento de resbalar para devolver una bola enviada por el español.

Cayó sobre la pista con claros gestos de dolor, con llantos, se tuvo que retirar al vestuario y volvió cojeando para decir que abandonaba y abrazar a Nadal. El alemán se había roto los ligamentos del tobillo. Le esperaban meses de dura recuperación y de, poco a poco, adquirir la confianza y la forma para volver a las pistas y recuperar su puesto en la élite del circuito mundial.

En este tiempo, ya jugó este año en marzo en Indianapolis y en Miami. En el primero, cayó en tercer turno; en el segundo, en primera ronda. Ambos torneos sobre superficie rápida.

Alexander Bublik
Alexander Bublik, durante el partido contra Alexander Zverev. EFE/EPA/Sebastien Nogier

Este martes, en cambio, en Montecarlo, donde llegó a semifinales en 2018 y 2022, Zverev (n.16 ATP, decimotercero del torneo) volvió a saborear la tierra en partido oficial. Lo hizo ante Bublik, un rival complicado, instalado en la posición 53, y con el que perdió en los dos precedentes, y sin hacerse con un set: Roterdam 2021 y Montpellier 2022.

En Montecarlo llegó la ‘venganza’ de Zverev, con sufrimiento, pues tuvo que remontar la pérdida del primer set (6-3). El alemán iba a remolque del kazajo, mucho más atinado con su saque.

Todo empezó a cambiar a partir del segundo, don Zverev poniéndose con un favorable 3-0, tras romper el saque de su rival en el segundo juego. En el quinto Bublik le devolvió la rotura, pero inmediatamente después recibió la contestación de un alemán inspirado, más certero con su servicio, y que se apuntó tres juegos consecutivos que le dieron la maga (6-2) e ir al tercer set.

La manga definitiva fue muy igualada, con una rotura por parte en los primeros seis juegos, y ambos cediendo pocos puntos con su respectivo saque. La decisión, y en favor de Zverev, llegaría en el décimo juego, sobre saque del kazajo, y en la tercera bola que tuvo para levarse la contienda.

Zverev volvía a la tierra con victoria, con una sonrisa. Ahora le espera en dieciseisavos otro duro rival, el español Roberto Bautista, con el que se ha medido en cinco ocasiones (los últimos cuatro con triunfos del alemán).

En otros partidos de la jornada, victorias del checo Jiri Lehecka sobre el finlandés Emil Ruusuvuori (6-1, 7-5); y del búlgaro Grigor Dimitrov ante el estadounidense Ben Shelton (6-1, 3-6, 6-3).

Davidovich se despide de Montecarlo

El español Alejandro Davidovich, finalista en 2022, se despidió este martes del Masters 1000 de Montecarlo, al caer en primera ronda ante el ruso Karen Khachanov, que se impuso por un doble 6-2, en hora y cuarto.

Se trata del primer triunfo de Khachanov (n.12 ATP. noveno del torneo) sobre Davidovich (n.24), pues el español se había impuesto en los dos precedentes duelos: París 2020, Indian Wells 2023.