Zaragoza, 13 abr (EFE).- La francesa Chloe Pequet ha sido la protagonista de la gran sorpresa de los octavos de final del I Challenge Ibercaja Ciudad de Zaragoza al imponerse en un partido muy igualado a la cabeza de serie número uno, la montenegrina Danka Kovinic, a la que ha remontado el set inicial.

Más de tres horas (3h 01m) ha precisado Pequet (189 en la clasificación WTA) para superar en tres mangas (3-6, 6-4 y 7-5) a Kovinic, en el partido más largo de estos octavos de final.
También ha sido una relativa sorpresa la victoria de la neerlandesa Arantxa Rus tras superar con claridad en dos sets (6-2 y 6-3) a la rusa Anastasya Pavlyuchenkova.
Rus no ha cedido en ninguna ocasión su saque ante una rival como Pavluychenkova que ha puesto de manifiesto sobre la tierra de las pistas de la SD Tiro de Pichón que todavía le queda camino por recorrer en su recuperación hacia las primeras posiciones de la clasificación WTA.
Pavluychenkova se mostró agradecida antes de su fugaz paso por la capital aragonesa, con un triunfo y una derrota, por darle la oportunidad “tras un año muy complicado con las lesiones. Tras tantos meses aparecen las dudas no solo físicas si no también mentales”.
En sus respectivos partidos, la checa Tereza Martincova y la serbia Natalija Stevanovic han resuelto en la muerte súbita en la segunda manga sus respectivos encuentros contra Ksenia Zaytseva (6-4 y 7-6) y Margaux Rouvroy (7-5 y 7-6).
La zaragozana Irene Burillo ha vuelto a aprovechar la invitación al torneo y con su triunfo ante Andrea Lázaro (6-4 y 6-2) ya está en cuartos de final.
La octava cabeza de serie, la francesa Jessika Ponchet, se ha impuesto a la hongkonesa Adithya Karunaratne por 7-5 y 6-2.
La española Leyre Romero también accede a cuartos (7-5 y 6-0) tras hacerse con un igualado primer set y resolver el segundo por la vía rápida ante la francesa Oceane Dodin.
El último partido de octavos enfrenta a la cabeza serie número 2, la búlgara Viktoriya Tomova y la croata Ana Konjuh.