Foto de archivo del delantero del CD Tenerife Enric Gallego (2i) en un partido contra la UD Las Palmas. EFE/Ramón de la Rocha

Enric Gallego dice que sería “una pena” que Ramis no siguiera en el Tenerife

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El futbolista del CD Tenerife Enric Gallego ha manifestado que sería “una pena” que Luis Miguel Ramis no continuase la próxima temporada como entrenador del equipo blanquiazul, pero considera que el técnico “se ha ganado el derecho a decidir” sobre su futuro.

“Le estoy muy agradecido, en lo personal y profesional me llevo bien con él, así como con su cuerpo técnico. Sería una pena que no siguieran los cuatro, pero esto es fútbol. Si se marchan, se les echará de menos”, ha dicho en rueda de prensa.

El delantero catalán ha asegurado que los jugadores están “al margen” de este asunto y centrados en los seis partidos que restan para acabar LaLiga SmartBank, sin que el entrenador les haya revelado cuál es su intención de cara al próximo curso.

Gallego afrontará el próximo lunes un “partido especial” en Huesca, ante un rival al que le tiene “mucho cariño” y que defendió en la máxima categoría, tras llegar en el mercado de enero de 2019, aunque no pudo lograr el objetivo de la permanencia con el equipo aragonés.

“Tengo un gran recuerdo del club, de la ciudad, y tengo muchas ganas de reencontrarme allí con amigos”, ha expresado.

Aunque considera que aún hay “puntos en juego”, Gallego reconoce que el objetivo de alcanzar la sexta plaza -promoción de ascenso- es “complicado”, pero matiza que “nada es imposible”, por lo que deben “seguir peleando” y porque son “profesionales”.

El goleador blanquiazul está de enhorabuena tras confirmarse esta semana su continuidad para el próximo proyecto del Tenerife, al cumplir la cláusula que se había incluido en su contrato y que ha detallado: debía jugar 60 partidos en dos años (más de 45 minutos en cada uno para el cómputo), o más de 30 encuentros en el segundo, y ha cumplido ambas opciones.

“Estoy muy contengo y feliz por seguir un año más. Se está trabajando para hacer una buena plantilla la temporada que viene, con el objetivo de estar en la parte de arriba”, ha concluido. EFE