Barcelona (EFE).- El Barcelona se impuso por 1-0 al Atlético de Madrid gracias a un gol de Ferran Torres en el minuto 44 y consolidó la distancia de 11 puntos respecto al segundo clasificado, el Real Madrid.
Los azulgranas tuvieron opciones para incrementar la ventaja en el segundo tiempo. En el minuto 62, Pablo Páez ‘Gavi’ cruzó demasiado el balón y, en el 72, Robert Lewandowski dio un pase a Raphael Dias ‘Raphinha’, quien desde el interior del área pequeña remató a las manos de Jan Oblak.
La mejor oportunidad de gol del Atlético de Madrid en la segunda parte fue un taconazo de Antoine Griezmann a pase de Álvaro Morata que paró Marc-André Ter Stegen en el minuto 73.
Xavi: “Hemos ganado a un señor equipo”
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, destacó que este domingo ganaron “a un señor equipo”, tras el triunfo. “Hemos dado otro paso hacia el título. El panorama es ilusionante, pero no hay nada hecho”, apuntó el técnico azulgrana en rueda de prensa, en la que en ningún momento quiso dar por hecho el título de Liga a pesar de mantener los 11 puntos de ventaja respecto al Real Madrid y alejar al Atlético de Madrid a 16.

Además del triunfo, el Barcelona tuvo las buenas noticias de los regresos de Frenkie de Jong y Pedro González ‘Pedri’. “Frenkie y Pedri generan mucha calma. Es una evidencia que son futbolistas capitales. Mejoran todo y entienden a la perfección nuestra forma de jugar”, analizó Xavi.
El técnico azulgrana, sin embargo, volvió a quejarse de la falta de efectividad de su equipo: “Hemos generado menos en la primera parte. En la segunda hemos tenido ocasiones muy claras para hacer el 2-0 y el 3-0. Es una tónica que nos está pasando esta temporada. Al final acabas sufriendo en un partido que podrías haber ganado más cómodamente”.
Simeone: “Nos faltaron centímetros de fortuna”
Por su parte, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, dijo que a su equipo le “faltaron centímetros de fortuna”. “El equipo hizo un gran partido, el que queríamos jugar. Tuvimos ocasiones de gol, pero no fuimos contundentes”, añadió el técnico en rueda de prensa, y destacó la ocasión que Antoine Griezmann tuvo en el primer minuto de partido con un disparo al larguero.
Además, lamentó que “en la primera transición” que pudo encontrar el Barcelona “hicieron un gran gol”.

Respecto a la segunda parte, el entrenador del Atlético de Madrid apuntó que el equipo azulgrana pudo hacer “un gol más”, pero que el conjunto rojiblanco también tuvo otras ocasiones “para empatar, como la de Griezmann y la de Rodrigo de Paul”.
Preguntado por si esta falta de fortuna de cara a la portería ha alejado del título de Liga al Atlético de Madrid durante la temporada, Simeone respondió que “la contundencia te hacer ser campeón, eso está escrito”.