Koke, en el entrenamiento de este martes. EFE/ Daniel González

Oblak y Memphis, bajas ante el Mallorca; Koke, en la convocatoria

Majadahonda (Madrid), 25 abr (EFE).- Una contractura cervical apartó este martes del entrenamiento del Atlético de Madrid al portero Jan Oblak, que es baja para el duelo de este miércoles contra el Mallorca y será suplido por Ivo Grbic en la titularidad en ese encuentro, en el que Koke Resurrección entró entre los 20 convocados, entre los que aún no figura Memphis Depay, que ya ultima su puesta a punto de una lesión muscular.

Witsel toca con la cabeza durante el entrenamiento. EFE/ Daniel González

El guardameta esloveno no estará disponible para Diego Simeone por primera vez en los últimos seis meses. Desde el pasado 18 de octubre, cuando fue baja por lesión, lo ha jugado todo en el conjunto rojiblanco. Entonces, también lo reemplazó Grbic, tanto en el 1-1 de aquel día contra el Rayo Vallecano en el Metropolitano como en el triunfo en septiembre frente al Celta (4-1) y en el 2-0 en contra en la Liga de Campeones con el Leverkusen.

Correa, durante el entrenamiento de este martes. EFE/ Daniel González

Son los únicos tres duelos en los que Oblak no pudo disputar ningún minuto por lesión en este curso. En otros dos, debió ser sustituido por sendos percances: en el 1-1 contra la Real Sociedad en el Reale Arena, en el minuto 84, y en el triunfo por 0-1 contra el Athletic Club en el nuevo San Mamés, cuando dejó su sitio a Grbic en el 69.

Oblak se suma en el parte de bajas para el compromiso de este miércoles a Marcos Llorente, con una lesión muscular; Stefan Savic, con una fractura en la falange proximal del quinto dedo de un pie producida el pasado domingo ante el Barcelona, aparte de que estaba sancionado por ciclo de cinco tarjetas amarillas; Reinildo Mandava, fuera hasta la próxima temporada por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha; y Memphis Depay, que ya se entrena con el grupo pero volverá a la competición ya ante el Valladolid.

En cambio, Simeone ya dispone de Koke, que no jugó el pasado domingo en el Camp Nou por una sobrecarga muscular. El centrocampista madrileño completó todo el entrenamiento con normalidad y, en principio, debería estar listo para ser titular en el compromiso de este miércoles, en el que el técnico argentino ha citado a los jóvenes del filial Marco Moreno, central, y Carlos Martín, delantero, para el choque contra el conjunto balear.

La convocatoria está compuesta por los porteros Ivo Grbic y Antonio Gomis; los defensas Nahuel Molina, Matt Doherty, Axel Witsel, José María Giménez, Mario Hermoso, Marco Moreno y Sergio Reguilón; los centrocampistas Koke Resurrección, Geoffrey Kondogbia, Pablo Barrios, Rodrigo de Paul, Thomas Lemar y Saúl Ñíguez; el extremo Yannick Carrasco; y los delanteros Antoine Griezmann, Ángel Correa, Álvaro Morata y Carlos Martín.