El tenista austriaco Dominic Thiem reacciona ante el británico Kyle Edmund durante el partido que enfrentó a ambos en las primeras rondas del Mutua Madrid Open que se celebra en la Caja Mágica en Madrid. EFE/ Rodrigo Jiménez

Thiem irrumpe firme en Madrid

Madrid, 27 abr (EFE).- El austríaco Dominik Thiem, que llegó a ser dos veces finalista del Mutua Madrid Open, irrumpió con firmeza en la presente edición del Masters 1000 de la Caja Mágica con una contundente victoria ante el británico Kyle Edmund, al que ganó por 6-4 y 6-1.

El tenista austriaco Dominic Thiem ante el británico Kyle Edmund durante el partido que enfrentó a ambos en las primeras rondas del Mutua Madrid Open que se celebra en la Caja Mágica en Madrid. EFE/ Rodrigo Jiménez

El tenista de Viena va paso a paso hacia el nivel competitivo que le situó antaño entre los mejores del circuito. Especialmente en arcilla. Actualmente en el puesto 93 del ránking, decayó a causa de las lesiones después de lograr, en el 2020 el Abierto de Estados Unidos, el primer y único título Grand Slam de su carrera.

El tenista austriaco Dominic Thiem realiza un saque ante el británico Kyle Edmund durante el partido que enfrentó a ambos en las primeras rondas del Mutua Madrid Open que se celebra en la Caja Mágica en Madrid. EFE/ Rodrigo Jiménez

Thiem tardó una hora y 23 minutos en volver a ganar a Edmund al que ya había vencido en Barcelona, también en tierra, en el 2017. Será el rival Thiem del cuarto favorito, el griego Stefanos Tsitsipas.

Finalista también en el Abierto de Australia y dos veces de Roland Garros, el austríaco ha dado síntomas de mejoría en los últimas semanas al alcanzar los cuatros de final en dos de los tres torneos recientes que ha disputado.

Asimismo, superó la primera ronda el ruso Alexander Shevchenko, procedente de la fase previa, que ganó sin contratiempos al estadounidense Jeffrey John Wolf por un doble 6-4. Se enfrentará en el segundo tramo al checo Jiri Lehecka, trigésimo primer cabeza de serie.

También avanzó el argentino Tomás Martín Etcheverry, que tuvo una contundente puesta en escena en el Mutua Madrid Open donde debutó con un triunfo por 6-4 y 6-0 ante el francés Adrian Mannarino para acceder a la segunda ronda.

En su primera aparición en el Masters 1000 Madrid el tenista de La Plata de 23 años y 59 del ránking ATP, tardó 72 minutos en resolver el compromiso ante un jugador con más experiencia en el circuito pero con un juego más eficaz en pistas rápidas, que decayó definitivamente tras perder el primer set.

Etcheverry, que disfruta de su mejor año como profesional con las finales en Houston y Santiago, se enfrentará en segunda ronda al estadounidense Frances Tiafoe, noveno favorito.