José Bordalás, nuevo entrenador del Getafe. EFE/Kai Försterling

“¡Bordalás te quiero!”: vuelve el cántico más esperado del Coliseum

Casi un centenar de aficionados del Getafe esperó en el aparcamiento del estadio del Getafe la salida del que ya es su nuevo entrenador.

Después de la destitución de Quique Sánchez Flores el pasado jueves tras la derrota frente al Almería con la que el Getafe se colocó en puestos de descenso, la llegada de Bordalás ha generado una ilusión tremenda en una afición necesitada de alegrías.

Bordalás salió de las oficinas del club azulón en coche arropado por un pasillo de aficionados que celebraron el regreso de su entrenador con el cántico que se hizo famoso en el Coliseum entre 2016 y 2021, un lustro en el que consiguió ascender al Getafe a Primera División y conducirle hasta la Liga Europa en cinco temporadas históricas.

De nuevo se escuchó el “Bordalás, Bordalás, Bordalás te quiero” en homenaje a un técnico que tendrá la difícil tarea de salvar al Getafe en las últimas siete jornadas de LaLiga Santander y que dejó una imagen espectacular pocas veces vista en el club azulón.

Nunca antes, un entrenador fue recibido como una estrella por sus aficionados, que colorearon la salida de Bordalás del Coliseum con varias bengalas que brillaron en la noche de la ciudad del sur de Madrid.

Antes, sobre las 22:00 horas, Bordalás también fue recibido por su afición cuando llegó a las oficinas del Coliseum Alfonso Pérez para cerrar su acuerdo con Ángel Torres. Algo más de una decena de hinchas paró el coche del técnico azulón y dio ánimos al técnico que esperan que sea su salvador.

De este modo, el Getafe cierra 48 horas frenéticas en las que Quique Sánchez Flores fue destituido después de perder 1-2 contra el Almería y fue sustituido en un primer momento por Rubén Reyes, director deportivo del club azulón.

Ante la primera negativa de Bordalás de hacerse con las riendas del Getafe, Reyes fue el elegido para conducir al Getafe hacia la salvación. El viernes a primera hora se anunció oficialmente que ocuparía el banquillo del Getafe y después dirigió su primer entrenamiento.

Sin embargo, Ángel Torres, en un giro de los acontecimientos, intentó de nuevo contratar a Bordalás, a quien finalmente convenció para acceder al cargo.

El técnico del Getafe viajó desde Alicante para cerrar las negociaciones y fue recibido por su afición como el salvador de una situación muy complicada.

Ahora, deberá afrontar la primera de las siete finales que tiene por delante. El Getafe visitará este domingo el RCDE Stadium para enfrentarse a un rival directo como el Espanyol en un duelo a vida o muerte.

Después, se enfrentará en el Coliseum al Celta, visitará el estadio Santiago Bernabéu, recibirá al Elche, viajará a Sevilla para enfrentarse al Betis y cerrará la Liga ante el Osasuna en casa y contra el Valladolid en Zorrilla.