Jerez de la Frontera (España) (EFE).- El italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) se adjudicó el triunfo en el Gran Premio de España de MotoGP, disputado en el circuito “Ángel Nieto” de Jerez de la Frontera.
“Pecco” Bagnaia doblegó al sudafricano Brad Binder (KTM RC 16) por apenas 221 milésimas de segundo, con el australiano Jack Miller (KTM RC 16) tercero, lo que convierte al italiano en el nuevo líder de la clasificación provisional del mundial, con 87 puntos, al no haber conseguido finalizar la carrera su compatriota Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP23).

Triunfo del británico Sam Lowes en Moto 2
El británico Sam Lowes (Kalex) logró el triunfo en el Gran Premio de España de Moto2, que se ha disputado en el circuito “Ángel Nieto” de Jerez, por delante de los españoles Pedro Acosta (Kalex) y Alonso López (Speed Up).
Lowes consiguió su primera victoria de la temporada en Moto2, por delante de los españoles Pedro Acosta (Kalex) y Alonso López (Speed Up), con lo que el Tiburón del Puerto de Mazarrón es el nuevo líder, empatado a puntos con el italiano Tony Arbolino (Kalex), que fue cuarto, por el mayor número de victorias -dos-, en lo que va de temporada respecto al transalpino.

Victoria de Ortolá, la número 700 del motociclismo español
El español Iván Ortolá (KTM) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de España de Moto3, en el circuito “Ángel Nieto” de Jerez de la Frontera, el triunfo número 700 del motociclismo español, por delante del colombiano de origen español David Alonso (GasGas) y del también español Jaume Masiá (Honda).
“La carrera ha sido muy rápida y en las frenadas me costaba un poco y tenía que jugármela para adelantar, mientras que en las curvas rápidas ganaba terreno, pues era mi punto fuerte, porque no estaba frenando bien ni fuerte, pero sí podía acelerar rápido en las curvas lentas, lo que era importante para salir rápido a la recta”, recordó Ortolá de la carrera.

“Se podría decir que en las curvas rápidas hemos conseguido la victoria y, en la última vuelta he preparado el adelantamiento, que sabía que podía hacerlo en ese punto, y así ha sido así”, comentó sincero el vencedor de Moto3, que se ha ganado el derecho a permanecer en las estadísticas del motociclismo español por ser el último en llegar y quien consiguió el triunfo número setecientos.