El colegiado Figueroa Vázquez muestra la carotulina amarilla a Antonio Raíllo, defensa del Mallorca, por un codazo a Guruzeta, delantero del Athletic Club, durante partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander que Mallorca y Athletic Club disputan en el Visit Mallorca Estadi de Palma. EFE/ Cati Cladera

Lee y Muriqi titulares; el Athletic, con Iñaki Williams y Guruzeta

Palma, 1 may (EFE).- El surcoreano Kang In Lee y el kosovar Vedat Muriqi regresan al once titular del Mallorca en el partido de la 32º jornada en Son Moix ante el Athletic Club, que sale con Iñaki Williams y Gorka Guruzeta en el ataque.

El defensa del Athletic Club Yeray se duele en el suelo ante el colegiado Figueroa Vázquez, durante partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander que Mallorca y Athletic Club disputan en el Visit Mallorca Estadi de Palma. EFE/ Cati Cladera

Lee, mediocentro surcoreano, y el “Pirata” Muriqi, delantero kosovar, son dos de los futbolistas más en forma de los mallorquinistas. Ambos tuvieron descanso la pasada jornada ante el Atlético de Madrid y solo jugaron algunos minutos de la segunda parte.

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca saluda a su homólogo en el club rojiblanco, Ernesto Valverde, minutos antes de comenzar el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander que Mallorca y Athletic Club disputan en el Visit Mallorca Estadi de Palma. EFE/ Cati Cladera

Los equipos de Javier Aguirre y Ernesto Valverde se juegan puntos muy importantes para sus respectivos objetivos: la permanencia virtual en el caso de los bermellones y puestos europeos en lo que atañe a los ‘leones’.

El técnico mexicano y el cacereño afrontan el choque con los mejores futbolistas con los que cuentan en estos momentos. Aguirre mantiene el bloque de cinco defensas y Valverde deja en el banquillo a Nico Williams y al portero Unai Simón.

Los dos equipos vienen de sufrir sendas derrotas en la última jornada; el Mallorca perdió ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y el Athletic en San Mamés frente al Sevilla.

El once mallorquinista está formado por Rajkovic; Maffeo, Valjent, Raillo, Copete, Jaume Costa; Morlanes, Ruiz de Galarreta, Kang In Lee; Amath y Muriqi.

El conjunto bilbaíno sale con Aguirrezabala; Paredes, Vivian, Yeray, Yuri; Ander Herrera, Vesga; Iñaki Williams, Raúl García, Berenguer; Guruzeta.