El pívot del UCAM Murcia Artem Pustovyi (i) machaca la canasta de Lenovo Tenerife durante el partido de baloncesto correspondiente a la Liga Endesa celebrado este miércoles en el pabellón Santiago Martín de La Laguna, en Tenerife. EFE/Ramón de la Rocha

109-111. El UCAM Murcia amarga la exhibición de Marcelinho Huertas

La Laguna, 3 may (EFE).- El UCAM Murcia se llevó la victoria del pabellón del Deportes Santiago Martín, al derrotar al Lenovo Tenerife por 109-111,en un vibrante choque que se decidió tras una prórroga de cinco minutos y en el que resultó insuficiente la exhibición de un magistral Marcelinho Huertas que anotó 42 puntos, 23 de ellos en el último cuarto, y terminó con una valoración de 43 créditos.

El entrenador del UCAM Murcia, Alfonso Alonso, da instrucciones a sus jugadores durante el partido de baloncesto correspondiente a la Liga Endesa ante el UCAM Murcia celebrado este miércoles en el pabellón Santiago Martín de La Laguna, en Tenerife. EFE/Ramón de la Rocha

Tras un mal tercer cuarto y donde el equipo visitante logró tomar una diferencia de hasta doce puntos (59-71), el Lenovo Tenerife se metió de nuevo en la pelea con un recital del veterano base brasileño e incluso tuvo un lanzamiento para llevarse el duelo en el último segundo, pero la pelota tocó aro y el triunfo se fue para tierras murcianas.

El ala-pívot del UCAM Murcia Nemanja Radovic (d) lanza a canasta ante Tim Abromaitis, del Lenovo Tenerife, durante el partido de baloncesto correspondiente a la Liga Endesa celebrado este miércoles en el pabellón Santiago Martín de La Laguna, en Tenerife. EFE/Ramón de la Rocha

Aunque el UCAM Murcia empezó el partido con un ligero dominio en el marcador (3-7, min3), pronto el Lenovo Tenerife empezaría a engrasar su maquina y a base de abrir la defensa rival y buscar buenos lanzamientos exteriores, tomaría el mando del choque y del marcador.

Aunque el Lenovo Tenerife seguía al mando del partido, el UCAM Murcia siempre se mantuvo vivo, gracias a los lanzamientos exteriores de Chiozza y McFadden, líderes de anotación de su equipo en los dos primeros cuartos.

El Lenovo Tenerife tampoco se escondía y se mostraba acertado en los lanzamientos y con una buena dirección de Marcelinho Huertas. El conjunto insular mantenía un alto porcentaje en los lanzamientos exteriores, pero también los visitantes especialmente con Chiozza y McFadden.

Al descanso se llegó con un marcador de 49-42 en unos primeros veinte minutos muy intensos y con dos equipos que no escondían sus intenciones de intentar dominar el choque.

Tras el descanso, el UCAM Murcia le dio la vuelta al marcador. Del 49-42 con el que se llegó al descanso, se pasó a un empate a 57 (min.25) y un 59-69 con un Murcia muy acertado y un Tenerife al que no le entraba nada, ni los tiros libres. Chiozza, Radovic y McFadden anotaban con facilidad ante una débil defensa local.

Cuando su equipo más lo necesitaba, llegó la reacción de los tinerfeños de la mano de Huertas. La defensa del Murcia, centrada en los tiradores y en Shermadini, por lo que Huertas vio el camino libre para anotar y de sus 42 puntos 23 los consiguió en ese último periodo, anotando los tiros libres que llevaron al Tenerife a la prórroga.

En los cinco minutos extras máxima igualdad tanto en aciertos como en errores, pero fueron los visitantes quienes estuvieron más acertados para terminar ganando, aunque con Huertas lanzando el último balón, que no acertó.

Lenovo Tenerife 109 (24+25+12+35+13). Fernández (9), Sastre (10), Cook (7), Doornekamp (14), Guerra (6) –inicial-, Abromaitis (6), Huertas (43), Shermadini (8), Rodríguez (-), Bolmaro (-), Salin (6).

UCAM Murcia 111 (18+24+29+25+15). Chiozza (26), Anderson (6), Radovic (20), Jelinek (12), Pustovyi (11) –inicial-, Bellas (8), McFadden (21), Sakho (4), Diop (1), Rojas (-), Nikolic (2)..

Árbitros: Calatrava, Bultó y Fernández. Señalaron técnica al jugador del UCAM Murcia Sakho (min.10) y a Doornekamp (min.34). Eliminron a Doornekamp (min.34)

Incidencias: Partido adelantado a la jornada 32 de la Liga ACB, disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín, ante unos cuatro mil personas.