Foto de archivo de los jugadores del CV Guaguas, celebrando su victoria en el segundo partido de la final de la Superliga ante el Río Duero Soria. EFE/ Wifredo García Álvaro

El Guaguas quiere hacer historia con un título de Liga sin una sola derrota

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El Guaguas afronta este sábado contra el Río Duero Soria la oportunidad de hacer historia en el voleibol español, proclamándose en su cancha campeón de la Superliga sin haber perdido un solo partido en toda la competición.

En un comunicado, el entrenador del Guaguas, Sergio Camarero, explica que sus jugadores llegan al tercer partido de la final -balance 2-0 a su favor- “en un buen momento, tanto mental como físico, y con la ilusión de hacer historia”.

“Nos enfrentamos a un gran equipo. Para doblegarlo tendremos que hacer un buen vóley”, adelanta Camarero.

El Guaguas llega a la cita tras haber ganado los dos primeros encuentros de la final en el pabellón Los Pajaritos de Soria (0-3 y 1-3), por lo que una victoria este sábado en Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria le daría el título.

En caso de que el choque lo ganen los sorianos, se disputará un cuarto partido el domingo, también en el Centro Insular.

“Estamos muy concentrados, el equipo ha entrenado muy bien esta semana y está al máximo para afrontar esta final”, asegura el entrenador, quien considera que las claves para ganar estarán en que el equipo “haga bien su trabajo y estén acertados a final de set”.

Camarero adelanta que “será un partido rocoso” en el que esperan contar con el apoyo y el empuje de la afición.

El encuentro entre el Guaguas y el Río Duero Soria disputará este sábado 6 de mayo a las 18.30 horas (hora canara) en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, con el arbitraje de Juan Antonio Erce Álvarez y Rafael González Tabares. EFE