El tenista Carlos Alcaraz durante el partido contra Albert Ramos. EFE/EPA/Ettore Ferrari

Carlos Alcaraz recupera el número uno del mundo

Roma (EFE).- El español Carlos Alcaraz se alzó este sábado a lo más alto del ránking ATP al empezar el partido ante su compatriota Albert Ramos, en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma.

Al murciano le bastó solo con empezar el partido para superar a Novak Djokovic, que hasta este momento ostentaba la posición de privilegio en el ránking.

La diferencia de puntos entre ambos antes del comienzo del partido era de cinco puntos, pero el serbio no puede sumar en todo el torneo al defender corona, mientras que el español suma diez puntos con solo debutar en el Foro Itálico.

Es la tercera vez que Alcaraz se proclama número uno del circuito. La primera vez el pasado 12 de octubre de 2022 tras ganar el Abierto de Estados Unidos, convirtiéndose así en el más joven de la historia en conseguirlo.

El de El Palmar, a sus 19 años, finalizó la temporada en lo más alto y recibió el trofeo de número uno de la temporada en el Pala Alpitour de Turín (Italia, norte), en el que se disputaron las Finales ATP a las que Alcaraz no pudo acudir por una lesión abdominal.

Alcaraz perdió el primer puesto de la tabla tras el Abierto de Australia, pero lo recuperó tras el torneo de Indian Wells. Sin embargo, no pudo mantenerlo dos semanas después en el Abierto de Miami.

El tenista murciano, que acumula un total de 22 semanas en lo más alto, 20 de ellas seguidas, algo que le convierte en el décimo sexto jugador con más semanas como número uno de la historia, será a ser el primer cabeza de serie en Roland Garros. Además, recientemente ha ganado el premio Laureus al mejor deportista revelación de 2022.

Alcaraz estrena número uno con su victoria ante Ramos

El español Carlos Alcaraz, que recupera el puesto número uno en el ATP, se estrenó este sábado en el Masters 1.000 de Roma con victoria en la segunda ronda del torneo ante su compatriota Albert Ramos, al que batió en dos sets, por 6-4 y 6-1, en el día que recuperó el número uno del circuito.

No hubo sorpresa en el Foro Itálico de Roma y Alcaraz se estrenó con una sólida victoria en poco menos de hora y media con la que accede a tercera ronda, en la que se medirá al ganador del duelo entre el checo Jiri Lehecka (39) y el húngaro Fabian Marozsan (135).

El tenista Albert Ramos durante el partido contra Carlos Alcaraz, quien ha recuperado el puesto número uno en el ATP.
El tenista Albert Ramos durante el partido contra Carlos Alcaraz. EFE/EPA/Ettore Ferrari

“He crecido mucho en sólo un año. Tengo más experiencia y he jugado grandes partidos. Crecí gracias a eso mucho. También he madurado más. Diría que soy un jugador totalmente diferente al que era hace un año, leo mejor los partidos que el año pasado… este año es totalmente diferente para mí”, declaró en rueda de prensa e nuevo número uno del circuito.

Jugar en su estreno contra un jugador que le conocía bien no supuso ninguna complejidad añadida para el de El Palmar.

“No ha cambiado mucho el jugar contra Albert, lo conozco de la Copa Davis y por el simple hecho de conocerlo no cambio mi estilo. Obviamente con una condiciones muy lentas contra Albert, que es un jugador muy duro, siempre es complicado, pero no me ha cambiado el conocerlo a la hora de preparar el partido”, explicó.

El partido ha estado todo el día bajo la amenaza de la lluvia, pero ha sido una experiencia buena para él.