Fotografía de archivo de la XVIII Copa del Rey. EFE/David Arquimbau Sintes

La aseguradora Mapfre amplía su patrocinio con la Copa del Rey hasta 2025

Palma, 23 may (EFE).- La aseguradora Mapfre ha ampliado su acuerdo de colaboración con el Real Club Náutico de Palma (RCNP) para ser durante tres años más, hasta 2025, patrocinador principal de la Copa del Rey de vela, que este año celebra cuadragésima primera edición.

El acuerdo ha quedado patente con la firma de Emerico Fuster, presidente del Real Club Náutico de Palma (RCNP) y del comité organizador de la regata, y José Manuel Inchausti, CEO de Mapfre Iberia, en la sede de la aseguradora. En dicho acto también han participado Raúl Costilla, CEO de Mapfre Vida, y Manuel Fraga, director del RCNP, según señalan los organizadores de la competición náutica en un comunicado.

Emerico Fuster ha valorado esta renovación: “Para el club y para la vela española es un orgullo poder renovar la confianza de Mapfre nuevamente para la Copa del Rey, permitiéndonos de esta forma la promoción del deporte de la vela y sus valores como el compromiso, el trabajo en equipo y la sostenibilidad. Por todo ello nuestro máximo agradecimiento”.

Por su parte, José Manuel Inchausti ha señalado que este acuerdo refuerza el compromiso de Mapfre con la vela y con esta histórica cita, “a la que la compañía lleva ligada ya 16 años, pues comparte con ella los valores de esfuerzo, solidaridad y afán de superación que demuestran los regatistas año tras año”.

La unión de Mapfre con una de las principales regatas de vela del Mediterráneo, la Copa del Rey, comenzó en 2007.

Este año, la regata celebrará su 41ª edición del domingo 30 de julio hasta el sábado 5 de agosto.

Más de un centenar de equipos de más de veinte nacionalidades se dan cita cada año en Palma para disputar una de las principales regatas a nivel mundial de la clase crucero.