El defensa de la Real Sociedad Robin Le Normand (d). EFE/ Juan Herrero

Le Normand obtiene la nacionalidad española por carta de naturaleza, Illarramendi se va a final de temporada

Madrid (EFE).- Robin Aime Robert Le Normand, defensa francés de la Real Sociedad, ha obtenido la nacionalidad española por carta de naturaleza según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado según el Real Decreto 382/2023.

“A propuesta de la Ministra de Justicia en atención a las circunstancias excepcionales que concurren en don Robin Aime Robert Le Normand, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 23 de mayo de 2023.

Vengo en conceder la nacionalidad española por carta de naturaleza a don Robin Aime Robert Le Normand, con vecindad civil foral del País Vasco”.

Esta concesión producirá efectos con los requisitos, las condiciones y los plazos previstos en el Código Civil.

Asier Illarramendi
El centrocampista de la Real Sociedad, Asier Illarramendi, comparece para anunciar su marcha. EFE/Juan Herrero

Illarramendi abandonará la Real Sociedad al final de la temporada

El centrocampista de la Real Sociedad Asier Illarramendi no renovará su contrato y abandonará el club txuri urdin al final de la actual temporada, después de 251 partidos oficiales con la camiseta blanquiazul.

La Real Sociedad ha informado, en un comunicado, de la próxima marcha de Illarramendi, el actual capitán del equipo, un jugador que ingresó en el club donostiarra con 11 años procedente del Mutriku, el club de su localidad natal.