El defensa del Espanyol Oscar Gil al término del partido de Liga en Primera División que Valencia CF y RCD Espanyol en el estadio de Mestalla. EFE/Biel Aliño

El Valencia manda a segunda al Espanyol al lograr el empate en la prolongación (2-2)

Valencia (EFE).- El brasileño Samuel Lino logró en el tiempo de prolongación dar el empate al Valencia ante el Espanyol (2-2), que envía al conjunto catalán a Segunda División y que acerca un poco más a los valencianos a la permanencia.

El Valencia fue muy superior en la primera parte a un Espanyol muy timorato, que tuvo la fortuna de poder empatar apenas dos minutos después de que Diego López adelantara al Valencia poco antes del descanso.

Si César Montes logró las tablas en el primer remate entre los tres palos, Braithwaite hizo el 1-2 nada más comenzar la segunda parte. Al Valencia le entraron los nervios y las prisas y cuando el Espanyol ya saboreaba la victoria Lino empató el partido.

Lino: “Mi gol nos puede dar la permanencia”

El jugador brasileño del Valencia Samuel Lino aseguró que aunque el gol que logró este domingo permitió a su equipo empatar con el Espanyol (2-2), no le sirve para certificar la salvación pero puede ser clave para esa permanencia.

“Es un gol que nos puede dar la permanecía”, admitió Lino en declaraciones a Movistar tras acabar el choque y tras admitir que se emocionó mucho tras conseguir ese tanto en el tiempo añadido.

El delantero del Valencia Samuel Lino celebra con sus compañeros tras marcar el segundo gol ante el Espanyol.
El delantero del Valencia Samuel Lino (3-i) celebra tras marcar el segundo gol ante el Espanyol. EFE/Biel Aliño

“Me he emocionado un poco, creo que ese gol no nos salva aún pero es un gol muy importante, nos da un punto muy importante de cara al último partido, vamos a trabajar para hacer un gran partido en el campo del Betis”, señaló.

“Ha sido un partido muy sufrido, hemos tenido que correr mucho para conseguir el empate. Ellos tienen mucha calidad, se han puesto 1-2 y el gol nos da un punto muy importante”, concluyó.