Luis de la Fuente, seleccionador español, revolucionó para la disputa de la fase final de la Liga de Naciones su convocatoria, con ocho novedades respecto a la de su estreno en el cargo, con la llamada de Unai Simón, Jesús Navas, Jordi Alba, Juan Bernat, Robin Le Normand, Sergio Canales, Marco Asensio y Rodrigo Moreno.
España se medirá a Italia el 15 de junio en una de las semifinales de la fase final de la Liga de Naciones en el estadio De Grolsch Veste, en Enschede (Países Bajos). La selección anfitriona y Croacia disputarán, la víspera, la primera semifinal, en Rotterdam.
Entre las novedades de Luis de la Fuente destaca la primera llamada de Le Normand, tras completar el proceso de su nacionalización, y el regreso de Jesús Navas, cuyo último partido como internacional fue en octubre de 2020. El portero Unai Simón vuelve a la selección tras perderse la primera convocatoria por lesión.

De la Fuente no puede contar con Alejandro Balde, Íñigo Martínez y Pedri, lesionados, y respecto a la última lista ha descartado a: Robert Sánchez, Pedro Porro, Nacho Fernández, José Luis Gayá, Dani Ceballos, Bryan Gil, Mikel Oyarzabal, Iago Aspas y Borja Iglesias.
La lista de convocados de la selección española para la disputa de la fase final de la Liga de Naciones la integran:
Porteros
Unai Simón (Athletic Club)
Kepa Arrizabalaga (Chelsea/ING)
David Raya (Brentford/ING)
Defensas
Dani Carvajal (Real Madrid)
Jesús Navas (Sevilla)
Aymeric Laporte (Manchester City/ING)
Robin Le Normand (Real Sociedad)
David García (Osasuna)
Jordi Alba (Barcelona)
Juan Bernat (PSG/FRA)
Centrocampistas
Rodri Hernández (Manchester City/ING)
Gavi (Barcelona)
Martín Zubimendi (Real Sociedad)
Mikel Merino (Real Sociedad)
Fabián Ruiz (PSG/FRA)
Sergio Canales (Real Betis)
Delanteros
Nico Williams (Athletic Club)
Álvaro Morata (Atlético de Madrid)
Dani Olmo (Leipzig/ALE)
Marco Asensio (Real Madrid)
Joselu Mato (Espanyol)
Rodrigo Moreno (Leeds/ING)
Yeremy Pino (Villarreal).
De la Fuente: “Me siento totalmente respaldado”
Luis de la Fuente, seleccionador español, aseguró que no siente que se juegue el puesto en la fase final de la Liga de Naciones, agradeció el contundente mensaje del presidente de la Federación, Luis Rubiales, y reconoció que se siente “totalmente respaldado”, respetando la dura crítica que recibió tras caer ante Escocia en su segundo partido al mando de la absoluta.
“Me siento totalmente respaldado. No se puede decir mejor y más contundente una respuesta como la del presidente”, dijo en rueda de prensa tras facilitar la lista de elegidos para la disputa de la fase final de la Liga de Naciones.
“El presidente fue claro y contundente, dijo que esa información era falsa. El apoyo es total e incondicional. Así lo siento, tanto del presidente como de la dirección deportiva y lo que es más importante, de los jugadores. Así me lo transmiten ellos”, defendió.