Alexia Putellas junto a otras jugadoras del Barcelona, celebran la conquista de la Finetwork Liga F del primer equipo femenino con la tradicional rúa por las calles de la capital catalana.EFE/ Quique García

El Barça Femenino arrasa en TikTok: segundo club del mundo en seguidores

Ginés Muñoz |

Barcelona (EFE).- Solo hace dos meses que se abrió su perfil oficial en TikTok y ya es el segundo club femenino con más seguidores del mundo. Su dominio en la Liga española es incontestable y este sábado disputará su tercera final de la Liga de Campeones consecutiva. Será la cuarta en cinco años. El Barcelona está de moda y está dispuesto a aprovechar el tirón que tiene entre los aficionados de todo el planeta.

El conjunto azulgrana causa sensación, no solo en el césped, sino también en las redes sociales. Y su último movimiento ha sido la apertura de un canal propio de TikTok, que vio la luz el pasado 28 de marzo y que está teniendo un seguimiento y un éxito sin precedentes en tan poco tiempo.

Segundo club del mundo

Y es que el Barça es ya el segundo club femenino del mundo en seguidores, con más de 648.400, solo por detrás del Manchester United, que fundó su cuenta en febrero de 2022 y tiene 732.600 seguidores, y por delante del Tigres mexicano, con cuenta desde enero de 2020 y que completa el podio con 284.100.

Donde también se observa esta fulgurante evolución es en las interacciones y visualizaciones totales, donde el Barcelona también se mantiene en segunda posición.

En el primer dato, pese a ser un recién llegado a la plataforma, suma ya 5,5 millones de ‘likes’. Las inglesas cuentan con 8,5 millones y las mexicanas con 3,1 millones de interacciones.

En cuanto a las visualizaciones acumuladas, el Barça lleva ya 46 millones, el Manchester United suma 83 millones y Tigres completa de nuevo el top-3 con 40 millones. Aunque estas dos últimos llevan mucho más tiempo de actividad en la plataforma, lo que hace aún más meritorios los datos del club español.

720.000 visualizaciones diarias

Por ponerlo en contexto, si dividimos los días de existencia de cada cuenta entre las visualizaciones totales, el Barça sale como claro ganador, con 720.00 visualizaciones diarias, por las 185.000 del United o las 32.000 de Tigres.

Las reciente conquista de la Liga y la posterior celebración del título recorriendo las calles de Barcelona con una rúa, junto al primer equipo masculino, y la clasificación para una nueva final de Champions,tras eliminar al Chelsea en semifinales,ha disparado las visualizaciones e interacciones del nuevo TikTok del equipo femenino. Y se han superado todas las expectativas.

Pero el crecimiento exponencial en las redes sociales no es cosa de un equipo al alza como el Barça femenino, sino una tendencia de la entidad azulgrana. Claro que tener en sus filas a Alexia Putellas, la mejor futbolista del planeta de los dos últimos años, también ayuda.

Alexia, la más seguida

La popularidad de la centrocampista catalana entre los aficionados del fútbol femenino es tal que ya tiene su propia docuserie en Amazon Prime, ‘Alexia: Labor, Omnia Vincit’, que narra su evolución como profesional hasta convertirse en la mejor jugadora del planeta.

La estrella del equipo que dirige Jonatan Giráldez cuenta con 621.700 seguidores en su cuenta personal de TikTok y 1,5 millones de interacciones, pese a que la dos veces Balón de Oro ha estado prácticamente toda la temporada sin jugar por una grave lesión de rodilla.