El defensa del Valladolid, Javi Sánchez (i), disputa el balón ante los jugadores del Getafe. EFE /R.García.

El Valladolid desciende a Segunda División en un final de Liga de infarto

Madrid (EFE).- El Valladolid no logró pasar del empate en casa frente al Getafe (0-0) en la última jornada de Liga y baja a Segunda División después de un final de infarto, ya que fue un gol de penalti del Almería en su duelo contra el Espanyol convertido poco antes del minuto 90 lo que acabó por confirmar el descenso de los pucelanos.

Los vallisoletanos, que iniciaron la última jornada del campeonato en puestos de descenso, estuvieron salvados durante parte de la noche en función del resultado del Espanyol-Almería, pero el resultado en Cornellá tampoco acompañó finalmente.

Aleñá (i) y David Torres (d) disputan un balón. EFE/José C.Castillo.

El Getafe de José Bordalás se mostró muy seguro e impidió al Valladolid contar con opciones de gol. Desde el inicio el conjunto azulón dejó claro que no tenía ninguna prisa por jugar y que la presión era para los de casa, y la jugada le salió redonda.

Respiran Celta, Cádiz, Getafe, Valencia y Almería

Al último encuentro liguero llegaron Celta, Cádiz, Getafe, Valencia y Almería con peligro de descenso, pero al final mantienen la categoría y seguirán un año más en primera.

El que peor lo pasó fue el Almería, que logró un empate in extremis de penalti en el minuto 86 (3-3) y gracias al VAR en casa del Espanyol.

El Valencia logró la salvación por sus propios medios al lograr un punto en su visita al Betis y el Celta superó al vigente campeón de Liga por 2-1.