El defensa Iñigo Martínez. EFE / Miguel Toña

Iñigo Martínez desmiente que el Athletic Club le presentara una oferta para quedarse

Bilbao (EFE).- La actual directiva del Athletic Club nunca presentó “oferta alguna” al defensa rojiblanco Iñigo Martínez, según ha precisado el gabinete de comunicación del jugador internacional en un comunicado.

En esta nota se responde y desmiente “categóricamente”, lo afirmado por el club rojiblanco en otro comunicado emitido este martes por la entidad para anunciar que el central no continuará la próxima temporada en Bilbao. “

“Ni siquiera asumiendo el punto de la negociación en la que se había quedado la anterior Junta Directiva”, recalca el comunicado remitido a EFE por el citado gabinete de comuniación de Iñigo Martínez.


“El jugador ‘nunca’ ha rechazado una oferta del club porque dicha oferta no ha existido. Asistimos con asombro e incredulidad a la comunicación del club en lo que entendemos es un acto deshonesto para evitar responsabilidades”, añade el comunicado.

Se traslada además “el malestar del jugador ante esta situación ya que nunca ha querido ni desestabilizar, ni perjudicar al club”.

Este martes el Athletic ha confirmado que Íñigo Martínez no seguirá la próxima temporada en el equipo “después de diferentes intentos de negociación en las dos últimas temporadas” en los que, según el club, el central “ha mantenido su rechazo a la oferta para ampliar su contrato”.

De manera simultánea al comunicado del Athletic, Iñigo Martínez confirmaba también su marcha en sus redes sociales con otro vídeo en el que asegura que considera que “ha llegado el momento de enfocar un nuevo reto deportivo”.