Madrid, 22 jun (EFE).- Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, subió este jueves al escenario del Auditorio del Instituto Nacional de Educación Física (INEF) para recoger en nombre de su club la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD), y expresó que este reconocimiento compensa “muchísimo los sinsabores” de la temporada.
“Mantenerse en Primera es un plus importante. Es una inspiración que tenemos todos los años dentro de las dificultades que sabemos que hay. Solventado eso, estos premios compensan muchísimo los sinsabores que hemos tenido esta temporada”, declaró tras el acto de entrega.
Es muy emocionante, nos hace sentir muy orgullosos, no ahora de esta etapa sino en lo completado durante nuestros 100 años. Es mucha la gente que ha estado trabajando ahí, muchísima gente que ha hecho muchos esfuerzos. La afición empujando. Me enorgullece mucho poder otorgarle esta medalla a la ciudad de Vigo”, afirmó.
Por otro lado se refirió a cómo ha vivido un curso en el que los gallegos se salvaron del descenso en la última jornada: “Siempre que se sufre, se sufre tanto por arriba, por si no llegas a unos puestos, como por abajo. El sufrimiento es casi siempre permanente”.