El tenista español Feliciano López en acción ante el australiano Max Purcell este martes, durante un partido de primera ronda del torneo Mallorca Championships en el Mallorca Country Club de Santa Ponsa (Mallorca). EFE/ Miquel A. Borras

Feliciano López gana a Purcell y sigue en liza sobre la hierba de Mallorca

Redacción deportes, 27 jun (EFE).- El toledano Feliciano López, en el que es su último torneo como profesional, derrotó en primera ronda al australiano Max Purcell, por 6-3 y 7-5, con lo que sigue adelante en el Abierto de Mallorca, que se juega sobre hierba.

El tenista australiano Max Purcell devuelve la bola al español Feliciano López durante el partido de primera ronda en el Mallorca Country Club de Santa Ponsa este martes en Calviá. EFE/Miquel A. Borrás

La posibilidad de que fuese el último partido en individual de ‘Feli’ aumentó la expectación del partido, como evidencia que, entre otros, estuvieran en las gradas su buen amigo Rafa Nadal, acompañado de su esposa, de Toni Nadal y del propio griego Stéfanos Tsitsipás, principal favorito del torneo y compañero esta vez en dobles, cayendo ayer.

El tenista español Rafa Nadal asiste al partido entre Feliciano López y el australiano Max Purcell de primera ronda en el Mallorca Country Club de Santa Ponsa este martes en Calviá. EFE/Miquel A. Borrás

Pero Feliciano volvió a evidenciar que desea prolongar lo máximo posible su presencia sobre las pistas. A sus 41 años, n.634 ATP, ante la presencia de uno de sus hijos y pese al fuerte calor, sacó una buena dosis de la calidad que atesoró su tenis y, con saque y volea, se impuso a un Purcell que es el 62 del mundo y con el que no se había enfrentado hasta ahora.

Su victoria 784, entre el circuito ATP y la Copa Davis, la segunda en 2023, año dedicado a despedirse de los torneos, y lograda, tras ceder su saque en el juego inicial, con dos roturas en el primer set (segundo y cuarto juego); y una sola en el segundo (undécimo juego).

Lo sentenció, además, con su saque. Alzó los brazos y, minutos después, recibió el abrazo de Nadal. Con su hijo en brazo no dudó en afirmar que era “una victoria muy especial”, “de las más importantes de la carrera”.

De momento, prolonga su ‘vida profesional’ y ahora le espeta en octavos el también australiano Jordan Thompson (n.71). A buen seguro que ‘Feli’ querrá seguir vivo. De momento, sigue.