Fernando Alonso. EFE/EPA/Zsolt Czegledi

Alonso: “En líneas generales estoy bastante contento, optimizamos el segundo libre”

Mogyorod (Hungría), (EFE).- El español Fernando Alonso (Aston Martin), que marcó el octavo tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno, manifestó este viernes en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest, que optimizaron “el segundo” ensayo (en el matinal apenas se rodó) y que, “en líneas generales” está “bastante contento”.

“Fue una jornada mixta con algo de lluvia y bastante viento en el Hungaroring”, comentó el doble campeón mundial asturiano en el circuito en el que consiguió, hace casi veinte años, la primera de sus 32 victorias en la Fórmula Uno.

“Perdimos tiempo en el primer entrenamiento libre, en el que apenas pudimos rodar; pero eso fue lo mismo para todos”, comentó Fernando, en una segunda juventud a unos días de cumplir los 42 años.

“Creo que optimizamos el segundo libre, en el que recogimos bastantes datos, especialmente en lo que a la preparación de carrera se refiere”, apuntó Alonso, la gran sensación de la temporada, con seis podios en las primeras diez pruebas, que lo sitúan tercero en la general: a 118 de los 255 puntos con los que lidera el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), undécimo este viernes.

“En líneas generales, estoy bastante contento con el día; habrá que ver qué podemos hacer mañana en la calificación, en la que ojalá rodemos en condiciones de seco”, apuntó el genial piloto asturiano este viernes en el Hungaroring.