Las jugadoras españolas posan con la plata tras su derrota en la final de Waterpolo femenino en los Campeonatos del Mundo de Natación, este viernes en Fukuoka (Japón). EFE/ Hiroshi Yamamura

17-16. España se queda sin oro en los penaltis, en la final dewaterpolo femenino

Fukuoka (Japón) (EFE).- La selección española de waterpolo perdió en los penaltis y ante Países Bajos la final del torneo femenino del Mundial de Fukuoka en un partido que acabó 12-12.

Las neerlandesas acertaron los cinco penaltis que lanzaron, pero España falló en el tiro de Bea Ortiz.

Aunque las jugadoras de Paises Bajos dominaron buena parte del encuentro, las de Miki Oca llegaron a equilibrar el partido en el último cuarto, hasta forzar los penaltis con el 12-12.

La clave del encuentro, el detalle, estuvo en el lanzamiento que Bea Ortiz efectuó al poste derecho de la meta de Laura Aarts.

El partido fue tan equilibrado que eso es lo que marcó la diferencia, porque los otros nueve penaltis finalizaron en gol.

Plaza directa para París 2024

Pese a perder la final ante Países Bajos, las jugadoras españolas tuvieron dos reconocimientos individuales, ya que Elena Ruiz fue elegida mejor jugadora del torneo, mientras que Judith Forca, que hoy anotó cinco tantos, se convirtió en la máxima goleadora del Mundial.

La distinción a la mejor portera del Campeonato fue para la neerlandes.

Además, tanto Países Bajos como España, obtienen plaza directa para los Juegos de París.

Esta plata es la octava medalla de la delegación española en este Mundial.

España ya fue plata en el Mundial de 2019 en Gwangju.