La madre de la jugadora española Eva Navarro junto a alcaldesa de Yecla, en el auditorio Juan Miguel Benedito Rodríguez de la localidad. EFE/Juan Carlos Caval

Pontevedra, Madrid, Albacete, Yecla… Orgullo en toda España por las campeonas del mundo

Madrid (EFE).- La selección española de fútbol, campeona del mundo al vencer en el Estadio Australia de Sídney a Inglaterra por 1-0, ha reunido a miles de personas que se han congregado en el WiZink Center, en el centro de Madrid, así como en otras ciudades españolas como Pontevedra, Yecla (Murcia), Albacete o Pórtol, en Mallorca.

En todo el país se han reunido los seguidores para ver el partido, bien en pabellones deportivos, grandes instalaciones para eventos o en bares del barrio.

Madrid: agotadas 7.000 entradas

La buena acogida por parte de la afición ha superado todas las expectativas, ya que, según ha informado el WiZink Center, en menos de una hora se agotaron las 7.000 entradas puesta a alcance de los aficionados de forma gratuita.

Sin embargo, han sido muchos los que han tenido que ver el partido desde los bares de las inmediaciones del Palacio de Deportes, donde han podido disfrutar del mundial con una cerveza, con la que han intentado aplacar los más de 35 grados que ha vivido Madrid.

A siete minutos del final del partido, en los que ya se podía saborear la victoria gracias al gol de Olga Carmona en la primera parte, los seguidores de la afición han preferido ser cautos hasta que el marcador ha dado fin al partido.

Sin embargo, nada más acabar el encuentro, las ya campeonas del mundo han puesto en pie a miles de personas tanto dentro como fuera del WiZink, que con canciones como ‘Yo soy español’ o ‘Mi gran noche’ han celebrado una victoria histórica para el fútbol femenino.

A Andrea, que ha acudido al Palacio con su familia, le ha sorprendido la cantidad de personas que ha congregado el partido, aunque considera que “el fútbol femenino necesita este apoyo” , ya que “se lo merecen” por el mundial “alucinante” que han jugado.

Fotografía de los asistentes a la retransmisión de la final en Valladolid. EFE/R. García

“Somos campeones del mundo” señala eufórico Nicolás, que destaca que pone en valor el ambiente “alucinante” del WiZink, ya que “aunque ha sido por un gol, ha habido muchos posibilidades de otros goles”, con los que “la gente ha estado muy emocionada”.

El partido, junto a las vacaciones, también ha influido a la hora de que el tráfico a lo largo de la tarde haya sido escaso.

En toda España

En Pòrtol (Mallorca), la final ha reunido a cientos de eufóricos aficionados frente a las pantallas gigantes instaladas en Palma, Felanitx y Pòrtol para ver en acción al combinado nacional de Jorge Vilda y a las mallorquinas Cata Coll y Mariona Caldentey.

El optimismo inicial ante la histórica posibilidad de que España levantara la Copa del Mundo, se transformó en locura colectiva en la isla con el triunfo 1-0 ante las inglesas, en un choque con los nervios desatados en los minutos finales y que fue seguido con pasión en la isla.

La final del Mundial femenino que España ha disputado a las doce del mediodía -horario español- frente a Inglaterra en el Accor Stadium de la ciudad australiana de Sidney, con la delantera de Yecla (Murcia) Eva Navarro formando parte de La Roja, ha sido seguido por un buen número de familiares y paisanos suyos en una pantalla gigante en el auditorio Juan Miguel Benedito Rodríguez de la localidad, así como en un bar de la localidad murciana. EFE/Juan Carlos Caval
Seguidores ante la pantalla del auditorio Juan Miguel Benedito Rodríguez, en Yecla (Murcia). EFE/Juan Carlos Caval

En la capital balear los aficionados vieron el partido en el Polideportivo Son Moix, en un evento organizado por el Ayuntamiento de Palma, que también habilitó dos video marcadores para que ninguno de los presentes perdiera detalle alguno de lo que estaba ocurriendo en el Accor Stadium de Sidney (Australia).

En Cantabria, miles de personas han seguido el Mundial desde las distintas pantallas habilitadas en los municipios cántabros. Una jugadora, en el ánimo de todos y todas: Athenea del Castillo, nacida en Solares.

Santander, Logroño, Valencia…

En Santander, centenares de personas se han acercado al Centro Botín para vibrar con el partido de la Roja y animar a las suyas, como también ha ocurrido en muchos otros municipios como Torrelavega, Camargo, Bezana, Piélagos o Alfoz de Lloredo.

Cientos de castellanoleoneses se han lanzado también a la calle para poder presenciar el partido que ha dado la victoria a la selección española en el mundial femenino de fútbol. Han celebrado el triunfo ante pantallas gigantes en convocatorias organizadas por distintos ayuntamientos.

Las ciudades de Burgos, Valladolid, Soria, Segovia y la localidad zamorana de Benavente han acogido a los espectadores, en medio de un intenso calor, ante las enormes pantallas.

Alrededor de 1.500 aficionados de Albacete han vibrado esta mañana con el triunfo de la Selección Española en la final del Mundial de Fútbol Femenino a través de una pantalla gigante instalada en el Parque de la Fiesta del Árbol para apoyar a la jugadora albaceteña Alba Redondo.

El Auditorio Juan Miguel Benedito Rodríguez de Yecla se llenó con más de 200 personas. La jugadora del municipio, Eva Navarro, no disputó el encuentro, pero no restó un ápice la alegría.

Y no menos entusiastas han sido las celebraciones en el Palacio de los Deportes de Logroño o en la Fonteta de Valencia…