Madrid (EFE).- Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que lo ocurrido en la final del Mundial femenino en Sídney con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), no fue “un comportamiento” adecuado del cargo que representa y la “responsabilidad social” que conlleva.
“Es un tema muy delicado”, respondió cuando fue preguntado en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid.. “Como la mayoría de la gente piensa, ha sido un comportamiento que no me ha gustado. Solo esto. No ha sido un comportamiento de un presidente de una Federación”, opinó.
Ancelotti no entra en el tema de la dimisión
En dos ocasiones más, el técnico italiano fue preguntado por Rubiales sin querer entrar a valorar si el presidente de la RFEF debe dimitir de su cargo por su comportamiento en el palco y dar un beso en la boca a una jugadora en la entrega de medallas.
“El comportamiento de una persona no me afecta en mi vida personal, tengo la idea muy clara de lo que tengo que hacer y cómo tengo que comportarme. Soy consciente de que tengo una responsabilidad social por ser entrenador del Real Madrid. Me quedo con lo que tengo que hacer yo, no me permito juzgar lo que tienen que hacer otros”, valoró.
“No entro en este tema (la dimisión). Hay órganos que van a decidir esto. No sé si va a dimitir o no. Tomarán las decisión más adecuada”, sentenció.
Enrique Cerezo: “Rubiales tiene que presentar su dimisión”
En medio de los escándalos que rodean estos días a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, su homólgo del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha declarado que “tendrá que hacer lo que considere oportuno, pero yo creo que lo que sí tiene que hacer es la posibilidad de que presente su dimisión”, ha comentado en el programa ‘Jugones’ de la Sexta.
Cerezo se une a la opinión de dirigentes de otras entidades de Primera División como la Real Sociedad, el Getafe o el Osasuna, que piden la renuncia por parte del presidente de la Federación Española. “Todos debemos ser consecuentes con lo que hacemos y decimos, es una cosa fundamental”, ha declarado el mandatario del club rojiblanco.
La polémica que rodea al presidente de la RFEF ha levantado críticas de parte de diversas figuras y organismos del deporte. De hecho la Federación Vasca de Fútbol ha emitido un comunicado donde informa de que no acudirá a la Asamblea de la RFEF “ante la gravedad de lo sucedido”.
Dicha reunión tendrá lugar este viernes 25 a las 12 horas, en la sede de la Ciudad del Fútbol de las Rozas, Madrid.
Isco y Borja Iglesias se solidarizan con Jenni Hermoso
El mediapunta Isco Alarcón y el delantero Borja Iglesias han mostrado este jueves, a la salida del entrenamiento del Betis, su solidaridad con la jugadora de la selección española de fútbol Jenni Hermoso, después de que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, le diera un beso en la boca en el acto de entrega de medallas tras la conquista del Mundial de Fútbol femenino.
Ambos futbolistas atendieron a los micrófonos de Informativos T5 a la salida con sus automóviles de la ciudad deportiva del Betis y así Isco comentó que “si no fue consentido, es abuso de poder”.
“Le mando todo mi apoyo a Jenni”, dijo el malagueño, quien, preguntado por la repercusión que puede tener el hecho en la figura de Rubiales, añadió que no es él el que debe “tomar la decisión”, pero que en su opinión “se equivoca, es algo que bajo ningún concepto se debe hacer, menos el presidente de una Federación tan importante. Tampoco el comportamiento que tuvo en el palco, junto a la Reina, no es muy protocolario, la verdad”.
El delantero gallego, por su parte, también quiso mandar todo su “ánimo y apoyo” a la futbolista y resaltó que están “con ella”.