El centrocampista Clément Grenier (i), durante su etapa en el Olympique de Lyon, lucha un balón con el defensa de la Real Sociedad Íñigo Martínez (d), durante el partido de vuelta de la previa de clasificación para la fase de grupo de la Liga de Campeones en 2013. EFE/Juan Herrero.

El Racing de Santander firma a Clément Grenier

Santander (EFE).- El Racing de Santander ha llegado a un acuerdo con el centrocampista francés Clément Grenier para su incorporación a la plantilla de la temporada 2023-2024.

Grenier, firmado al cierre del mercado de fichajes, se ha comprometido con el Racing hasta el próximo 30 de junio.

La inscripción del jugador, que ha resuelto su contrato con el Club Deportivo Mallorca en Primera División, se hará este sábado 2 de septiembre, según ha informado en nota de prensa el club.

Experiencia internacional

Clément Grenier nació en Annonay (Francia) el 7 de enero de 1991 y comenzó a practicar el fútbol en el equipo de su ciudad natal, el FC Annonay. En 2002 se incorporó a las secciones inferiores del Olympique de Lyon, con cuyo primer equipo debutó siete años después en la máxima categoría de Francia ante el Toulouse FC.

El mediocentro galo jugó cedido en la AC Roma entre enero y junio de 2017 para volver a Francia, donde defendió la camiseta del Guingamp la temporada 2017/18 y, posteriormente, la del Stade Rennais tres cursos.

En total, ha disputado 198 encuentros en la Ligue 1 francesa, 15 en la copa del país galo (se proclamó campeón del torneo en dos ocasiones), 13 en la Liga de Campeones y 24 en la Europa League.

Grenier, que mide 1,88 y pesa 77 kilos, ingresó en las filas del Real Club Deportivo Mallorca en verano de 2022 y la pasada campaña actuó en 26 duelos de Primera División y en tres de la Copa del Rey.

El centrocampista es internacional absoluto con Francia, con cuya camiseta ha jugado cinco partidos después de haber participado con su equipo nacional desde la categoría sub-16 hasta la Sub-21.

Los jugadores de la selección francesa de fútbol, Clement Grenier (i), Franck Ribery (c) y Patrice Evra (d) pasan junto a una escultura de la Copa del Mundo, durante la preparación del Mundial de Brasil de 2014. EFE/Yoan Valat.