Varias jugadoras de fútbol durante un entrenamiento. EFE/Enric Fontcuberta

“Rechazo rotundo” de las jugadoras a la última propuesta de la Liga F sobre el acuerdo salarial

Madrid (EFE).- La coordinadora de fútbol femenino de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Cristina “Keka” Vega, aseguró que la huelga convocada para las dos primeras jornadas de la competición responde al “rechazo rotundo” de las jugadoras a la última propuesta de la Liga F sobre el acuerdo salarial.

“El otro día estuvimos casi 11 horas en el SIMA intentando llegar a un acuerdo con la patronal para desbloquear la situación que tenemos. La última propuesta de la patronal fue un acuerdo salarial de 20.000 euros esta temporada, más la posibilidad de una variable en función de los beneficios comerciales”, explicó a EFE Televisión.

Vega detalló que tras esto hubo una contraoferta de todos los sindicatos, AFE, FUTPRO, Futbolistas ON, CCOO y UGT, que fue de 23.000 euros, con la posibilidad de que esa variable fuesen 25.000 euros, algo que la patronal descartó.


“La respuesta firme de la patronal fue no poder aceptar una subida superior a esos 20.000 euros, que sería inviable para la competición. Lo que hicimos fue trasladar toda esta situación en el SIMA a las jugadoras en una asamblea y su rechazo fue rotundo e inaceptable, de ahí esta convocatoria de huelga la primera y segunda jornada”, insistió.

El comienzo de la temporada estaba previsto este viernes

El comienzo de la temporada 2023-2024 de la Liga F estaba previsto para este viernes, a las 21.00 horas en el estadio Jesús Navas de Sevilla, entre el Sevilla, y el UDG Tenerife, con tres partidos para mañana, Athletic Club-Granada (12.00h), Eibar-Madrid CFF (19.00h) y Real Madrid-Betis (21.00h).

YouTube player

Levante Las Planas-Sporting Huelva (12.00h), Villarreal-Atlético de Madrid (19.00h) y Barcelona-Valencia (21.00) son los encuentros programados para el domingo 10 de la jornada inicial, que debía completarse el 4 de octubre con el Real Sociedad-Levante por los compromisos del club valenciano en la Liga de Campeones, que ayer ganó al Stjarnan islandés (4-0) y el sábado recibe al Twente neerlandés.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció el pasado jueves 7 las designaciones arbitrales para dichos partidos.
La jornada 2 de la competición está programada para los días 15, 16 y 17 de septiembre.