Carlos Alcaraz saluda al público tras el partido. EFE/EPA/Will Oliver

Abierto de EEUU: Medvedev rompe el sueño de Alcaraz en Nueva York

Nueva York (EFE).- Un soberbio Daniil Medvedev (3) acabó este viernes con el sueño de Carlos Alcaraz (1).

El campeón del Abierto de EE.UU., que aspiraba este año a una doble corona que nadie consigue en Flushing Meadows desde Roger Federer (2004-2008), no pudo con el recital del ruso, que se enfrentará en la final al serbio Novak Djokovic (2).

El español, de 20 años, perdió en semifinales por 7-6(3), 6-1, 3-6 y 6-3 tras un partido emocionante partido e tres horas y 19 minutos.

Abierto de EEUU: Medvedev rompe el sueño de Alcaraz en Nueva York
El tenista ruso Daniil Medvedev durante el partido. EFE/EPA/Will Oliver

Vencedor del Abierto de EE.UU. en 2021, Medvedev impidió la final Alcaraz-Djokovic, por la que casi todo el mundo suspiraba en el ‘grande’ neoyorquino, y será el último obstáculo del balcánico para alcanzar su ‘grand slam’ número 24 e igualar así el récord legendario de Margaret Court.

Alcaraz: “No soy suficientemente maduro para manejar estos partidos, tengo que aprender”

Tras el partido, Alcaraz admitió que todavía tiene que mejorar, aprender y madurar para saber manejar esta clase de encuentros.

“Este tipo de partidos (que acaban en derrota) pueden suceder incluso si yo me siento un jugador diferente (respecto al año pasado), más maduro. Él jugó un partido realmente fantástico. No pude encontrar soluciones en el partido”, reflexionó en una rueda de prensa.

“Ahora soy un mejor jugador para encontrar soluciones cuando el partido no va en la dirección correcta para mí. Pero después de este partido, voy a cambiar de parecer. No soy lo suficientemente maduro para manejar este tipo de partidos así que tengo que aprender de eso”, añadió.

“La principal lección es que no puedo desaprovechar las oportunidades que he desaprovechado en el primer set. No puede tener una desconexión como la que he tenido a partir del 3-3 en el ‘tie break’. Son cosas que tengo que mejorar si quiero ganar más ‘grand slam’, si quiero ser uno de los mejores”, apuntó.

Medvedev: “Para derrotar a Alcaraz necesitas ser mejor que tú mismo”

Por su parte, el ruso Daniil Medvedev (3) aseguró que para derrotar al tenista español uno tiene que jugar por encima incluso de su máximo nivel.

“Dije (en la previa) que necesitaba jugar a un nivel de 11 sobre 10. Hoy jugué a un nivel de 12 sobre 10, excepto el tercer set. Esa es la única manera”, afirmó Medvedev sobre la pista nada más terminar el encuentro.

“Él es tan joven y ya tiene dos ‘grand slam’ y ha sido número uno durante tantas semanas… Honestamente, es increíble. Creo que nadie lo ha hecho antes que él. Para derrotarle necesitas ser mejor que tú mismo y he conseguido hacerlo”, agregó.

Campeón del ‘grande’ neoyorquino en 2021, Medvedev se enfrentará el domingo en la final al serbio Novak Djokovic (2), que está a un solo título de igualar el récord de 24 ‘grand slam’ de Margaret Court.