Murcia, 15 sep (EFE).- La celebración este fin de semana en Murcia de la Supercopa Endesa de Baloncesto, a la que está previsto que asistan unos 21.000 espectadores, generará un retorno económico de unos 2,5 millones de euros y ha motivado una remodelación completa del Palacio de los Deportes, especialmente en el plano técnico y de telecomunicaciones.
Así, la vicealcaldesa y portavoz del Ayuntamiento, Rebeca Pérez, ha recordado que esas instalaciones se han sometido en los últimos meses a un amplio proceso de mejora y modernización para cumplir con todos los requisitos que marca la ACB para este tipo de competiciones, y que revertirán también en todos los eventos deportivos que se celebren a lo largo de la temporada.
Así, se ha llevado a cabo una remodelación integral del sistema de iluminación de la pista y las gradas y se han sustituido los 153 proyectores anteriores por solo 78, pero de tecnología led, que permitirá multiplicar por cuatro la iluminación, reduciendo el gasto energético y la contaminación.
Esa nueva iluminación permitirá además grabar y retransmitir competiciones en la máxima calidad, 4K, motivo por el que se ha modernizado también toda la instalación tecnológica, colocando más de 2 kilómetros de fibra óptica con 104 enlaces y más de 6.000 metros de cableado para optimizar las comunicaciones y retransmisiones.
Se ha sustituido asimismo el videomarcador, incorporando uno de altísima resolución, homologado por la ACB y con capacidad para reproducir en sus cuatro pantallas todo tipo de contenido multimedia, desde publicidad hasta vídeos en streaming.
La pista central se ha sometido también a trabajos de lijado y barnizado de la tarima.
Con motivo de la celebración de la Supercopa Endesa, el Ayuntamiento ha organizado diversos eventos que tendrán lugar en la Plaza Circular este sábado de 11 a 14 horas, donde se va a instalar el trofeo de la competición para que quienes lo deseen puedan fotografiarse con él.
También habrá canastas instaladas por la Federación de Baloncesto y se llevarán a cabo entrenamientos, juegos y actividades relacionadas con el baloncesto, además de música, una zona gastronómica y cabinas de videojuegos y e-sport relacionados con ese deporte.