El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic. EFE/Quique Curbelo

Lakovic cree que para ganar al Manresa tendrán que “parar su transición y contraataque”

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha destacado este viernes que “una de las claves” para que el primer partido de la temporada en la Liga Endesa termine con victoria “será parar la transición y el contraataque” del Baxi Manresa, su rival de este domingo.

“Manresa llega tras una pretemporada muy buena, con grandes resultados contra equipos fuertes. Repiten casi toda la plantilla y continúan donde el año pasado. Están en muy buena forma, su estilo se basa en correr mucho y tienen una gran reacción desde la defensa hasta el ataque”, ha señalado el técnico esloveno, en rueda prensa.

En cuanto a su equipo, Lakovic ha explicado que han tenido una pretemporada “dura” en la que ha trabajado sin “dos jugadores muy importantes, Andrew Albicy y John Shurna”, y en la que se ha “enfocado mucho en los errores y en la mejora”.

“Tenemos que procurar entrar al partido al cien por cien”, ha indicado, tras recordar que su equipo ha tenido “muy mal arranque en los últimos partidos”.

Por ello, ante una plantilla como la de Manresa que llega “en un gran momento tanto a nivel de juego como físico”, considera que sus jugadores “les podría costar remontar”.

Para tener opciones de ganar este domingo, “una de las claves será parar su transición y su contraataque”, además de que el equipo tendrá que “estar bien en los uno contra uno” y “defender bien, de una manera u otra”, ha añadido Lakovic.

El entrenador amarillo cree que, de cara a esta nueva temporada, su equipo “ha cambiado y es diferente”, tras la marcha de dos de los referentes de su cantera, los pívots Khalifa Diop y Olek Balcerowski.

“Hemos perdido algo de intimidación y algo desde el punto de vista atlético, pero por eso debemos estar más sólidos como equipo, con inteligencia”, ha apuntado.

Para Lakovic, será la temporada la que “dará respuestas sobre los puntos fuertes y débiles” de su equipo. “Aún no estamos donde yo quiero que estemos. Es un proceso que hay que seguir y hay que exigir mucho. Vemos también que los jugadores dan pasos hacia adelante, pero hay camino para recorrer aún”, ha comentado.

“Habrá que coger esas sensaciones y esa experiencia muy rápido” para afrontar bien el comienzo de la temporada, ha concluído el técnico esloveno.

El choque entre el Dreamland Gran Canaria y Baxi Manresa, correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa, tendrá lugar este domingo 24 de septiembre a las 12.00 horas (hora canaria) en el Gran Canaria Arena. EFE