Las jugadoras de Suecia y España se saludan tras el partido de la Liga de las Naciones, en Gotemburgo. EFE/Juan Carlos Cárdenas

El Suecia-España tuvo una cuota de pantalla del 18,2 % y una media de 1.434.000 espectadores

Madrid (EFE).- El encuentro Suecia-España, correspondiente a la primera jornada de la Liga de Naciones femenina, en el que la Roja se impuso este viernes por 2-3 en su primer encuentro tras ganar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, tuvo un 18,2 % de cuota de pantalla.

La vuelta a los terrenos de las campeonas mundiales tras el conflicto generado tras la final de Sídney, emitida en La 1 de Televisión Española, reunió a una media 1.434.000 espectadores, con un pico de audiencia de 3.470.000.

España superó a Suecia, número uno en la clasificación mundial, en Gotemburgo tras un gran partido que quedó definido en la prolongación con el gol victorioso la barcelonista Mariona Caldentey, al transformar un penalti cometido sobre Amaiur Sarriegi.

Los otros tantos del choque de Montse Tomé, que debutaba tras relevar en el cargo a Jorge Vilda, los consiguieron Athenea del Castillo y Eva Navarro.

La selección nacional jugará su próximo partido el martes en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba ante Suiza, que perdió ante Italia (0-1) este viernes.

Un encuentro marcado por las reivindicaciones de las jugadoras, ya que las futbolistas de ambos equipos posaron con una pancarta con el mensaje “Se acabó” y recibieron el aplauso de la grada.