El ala-pívot polaco Tomasz Gielo posa durante su presentación como nuevo jugador del Casademont Zaragoza, este lunes en Zaragoza. EFE/Javier Belver

Gielo: “Nos falta tiempo juntos, tanto en entrenamientos como en partidos”

Zaragoza, 25 sep (EFE).- Tomasz Gielo, que este lunes ha sido presentado como jugador del Casademont Zaragoza, ha destacado que al equipo le falta tiempo de entrenamientos y de partidos para que los jugadores que han llegado a última hora, como él, se puedan conjuntar con el resto de la plantilla.

El ala-pívot polaco Tomasz Gielo posa durante su presentación como nuevo jugador del Casademont Zaragoza, este lunes en Zaragoza. EFE/Javier Belver

“Solo nos falta tiempo juntos, tanto en los entrenamientos como en lo partidos, para entender la filosofía de Porfirio Fisac, cómo queremos jugar, cuáles son nuestros puntos fuertes y como ocultar los débiles y creo que así saldremos adelante”, ha añadido en su presentación como nuevo jugador del conjunto ‘rojillo’.

El ala-pívot polaco Tomasz Gielo posa durante su presentación como nuevo jugador del Casademont Zaragoza, este lunes en Zaragoza. EFE/Javier Belver

Gielo ha recordado que los dos bases del equipo, Trae Bell-Haynes y Andrea Cinciarini, han llegado hace una semana y que lo primero que necesita saber la plantilla es el tipo de estilo de juego de ambos y ajustarse a su forma de dirigir, además de ayudarles cuando estén en cancha.

“Necesitamos tiempo, así que lo único que puedo pedir a la afición es que lo vea como un proceso las próximas semanas. Queremos jugar rápido y valiente y estamos mejorando con respecto al partido contra el Real Madrid. Si lo hacemos estaremos en el buen camino”, ha indicado.

El jugador polaco dice sentirse “muy cómodo” en el club desde su llegada, y ha elogiado que “funciona muy bien y está muy bien organizado”.

“El ambiente en el vestuario es muy bueno, eso es muy importante, y hay buena química. Hablamos muchos los jugadores y pasamos mucho tiempo juntos y eso es buena señal para mirar hacia adelante”, ha añadido.

Gielo ha deseado “muchísima salud” a Borisa Simanic, al que le tuvo que ser extirpado un riñón tras un golpe en el Mundial, y al que sustituye en el Casademont Zaragoza.

“No le conozco personalmente. Es una pena porque jugó muy bien en ACB. Ojalá le veamos pronto en la cancha. Creo que el club, con mi contratación, ha buscado un jugador con experiencia en ACB. Yo he jugado cinco años en ACB y soy de perfil parecido a Borisa. Tengo experiencia previa en Champions y en Eurocup y estoy aquí para ayudar al equipo”, ha apuntado.

Igualmente ha comentado que intentará aprovechar la oportunidad para ayudar al equipo y al cuerpo técnico y jugadores “para coger ritmo e identidad lo más rápido posible”.

“Tengo la suerte de haber estado en Estados Unidos antes de jugar en Europa y puedo conectar con los jugadores americanos que son nuevos y no tienen experiencia en ACB como Jahlil (Okafor) o Mark (Smith) y con los españoles porque hablo español. Todas estas pequeñas cosas ayudan mucho en este proceso cuando ya hemos empezado la temporada. Tuve que llegar aquí rápido, coger el ritmo, aprender las jugadas muy rápido. Lo veo desde un punto de vista muy positivo y muy optimista. Sé lo que puedo hacer por el equipo”, ha asegurado.

El jugador polaco se ha definido como “un 4 abierto que puede tirar de tres muy bien” y que, con tiempo, puede “dar más de lo que la gente piensa”.

El jugador interior se ha mostrado convencido de que el equipo maño puede jugar “un poco mejor” ante Unicaja de lo que lo hizo contra el conjunto madrileño y espera que sea capaz de corregir los muchos errores que tuvo en defensa en el primer encuentro.

“En ACB el ritmo de juego es muy rápido y si estás un segundo más lento las cosas se ponen difíciles. Llegábamos tarde a las situaciones de ayuda e igual en ataque”, ha analizado.

A este respecto ha añadido que si pueden dar un paso adelante, principalmente en defensa, “se van a abrir más cosas en ataque”.