Santander (EFE).- El presidente del Real Racing Club de Santander, Manolo Higuera, se ha marcado como objetivo que El Sardinero sea “un estadio digno” en abril del próximo año, después de acometer las reformas de sus deficiencias.
Así lo ha expresado el mandatario racinguista tras la comisión de seguimiento que ha mantenido la directiva del club con el Ayuntamiento de Santander, con la alcaldesa, Gema Igual, a la cabeza.
Esta reunión, la primera de seguimiento del convenio suscrito entre ambas instituciones, se ha compartido un cronograma de las reformas del túnel de vestuarios, los asientos, baños, tendido eléctrico o sistema de bombero.
“Durante esta temporada gran parte de los problemas estarán solucionados”, ha asegurado el presidente del club verdiblanco.
Los asientos, como “nuevos”
Ha avanzado que en noviembre los asientos estarán pintados y en febrero comenzará el suministro de los asientos que hay que cambiar.
Según ha detallado, la mayoría de asientos necesitan una limpieza íntegra y un pintado, porque tenían “la suciedad impregnada, pero los de la tribuna principal y la Gradona, habrá que cambiarlos porque estaban “destrozados”
“Puedo garantizar que van a quedar como nuevos”, ha afirmado Higuera, quien ha apuntado que al término de las reformas el aspecto “será uniforme y verde”.
Y ha avanzado que el club acometerá a mediados de diciembre una “remodelación integra” de los vestuarios y el túnel de vestuarios.

Con todo ello, ha garantizado un “estadio absolutamente cambiado” que sea y “digno para la gente de Santander” en abril. “Queremos que todo el mundo esté orgulloso de nuestro estadio”, ha dicho.
Convenio Racing-Ayuntamiento-Gobierno
Preguntado por las manifestaciones de la presidenta de Cantabria, María José Saénz de Buruaga, que señaló que el Ejecutivo quería participar en los cambios del estadio, Higuera ha apuntado que la “fórmula más correcta” sería que el Gobierno entrase en el convenio entre Ayuntamiento y club.
Aunque no ha detallado la aportación presupuestaria que haría el Ejecutivo, sí ha dicho que podría “participar de forma intensa” en las mejoras de accesibilidad para personas de movilidad reducida.
La alcaldesa de Santander ha recordado que este jueves en el pleno ordinario se aprobarán 1,4 millones de euros para acelerar las reformas del estadio.
El Ayuntamiento, que ya ha ejecutado 800.000 euros en El Sardinero, ya ha encargado el proyecto de reforma de los baños, que según Igual, se espera que se licite en noviembre para iniciar las obras a principios de 2024.
Antes de esa medida, ha avanzado que “en un mes” se podrá empezar a trabajar en el nuevo sistema de bombeo de agua y se podrá licitar también en octubre varias reformas en el sistema eléctrico.
Igual ha subrayado “el vínculo” y el “diálogo continuo” entre ambas instituciones y ha asegurado que las reformas del estadio son “importantes para la ciudad” porque su imagen tiene “proyección nacional”.
