Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha manifestado que su equipo debe empezar “a picar piedra” de nuevo y que lo conseguido el año anterior ya no sirve, “está bien guardado y empezamos todos de cero”, de cara al partido europeo que afronta este miércoles ante el Ratiopharm Ulm alemán en el Gran Canaria Arena, en la segunda jornada, después de ganar en Grecia al Aris (66-82).
El técnico esloveno ha dicho en rueda de prensa que el conjunto teutón ha empezado la temporada “muy bien”, tras ganar su partido en Eurocopa y los tres primeros de la liga alemana, y cuenta con un equipo “joven, físico y que le gusta jugar rápido”, por lo que será un rival “duro” ante el que deberán responder dando “el cien por cien”.
Del Ulm, el técnico esloveno ha destacado al base español Juan Núñez, “el líder en manejo del balón”, porque “divide muy bien y anota cuando es necesario”, por lo que una de las claves será “controlar” su juego.
Ante el estreno europeo en casa, Lakovic destaca que siempre han tenido el apoyo de la afición “y eso nos dio el empuje para conseguir el 13-0 del año pasado y el título de la EuroCup”.
Lakovic ha recordado que esta temporada cambia el formato de competición en la Eurocopa ya que los dos primeros tienen la ventaja de no tener que jugar los octavos de final, “aunque nunca sabes si es un premio o no, porque estarás una semana sin jugar”.
A falta de dos entrenamientos, Lakovic tiene a toda la plantilla disponible para este miércoles con la excepción de Dylan Bordón, de quien están pendientes del diagnóstico final acerca de su lesión. EFE