El delantero kosovar del Mallorca, Vedat Muriqi, pugna por el balón con el centrocampista argentino del Betis Guido Rodríguez, durante el partido que enfrentó a ambos equipos en la duodécima jornada de Liga. EFE/José Manuel Vidal

La RFEF confirma el aplazamiento del Mallorca-Cádiz

Madrid, 6 nov (EFE).- La Jueza de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha aceptado el aplazamiento del encuentro Mallorca-Cádiz, correspondiente a la jornada 13 de la liga, tras la petición de la entidad debido a que la fecha coincidía con el duelo internacional entre Israel-Kosovo y el Mallorca no podía contar con el kosovar Vedat Muriqi.

La RFEF hizo oficial este lunes el acuerdo de la Jueza de Competiciones Profesionales para: “Estimar la solicitud de aplazamiento presentada el 4 de noviembre de 2023 por el Director de Competiciones de la LNFP, el RCD Mallorca y el Cádiz CF”.

El duelo que debía disputarse el próximo 12 de noviembre a las 14:00 horas en Son Moix (Mallorca) ha sido finalmente aplazado, y según la liga en los próximos días se comunicará la fecha y el horario del mismo.

La FIFA decidió ampliar en tres días el período internacional para los jugadores de las selecciones de Israel y Kosovo, que deben recuperar su partido aplazado en octubre.

Ese período estaba inicialmente establecido del 13 de noviembre al 22 y cambió del 10 al 12 de noviembre para los jugadores de estas dos selecciones coincidiendo con la Jornada 13 de la liga e impidiendo a Muriqi estar presente.

Sergio González, entrenador del Cádiz, ya mostró su descontento con la petición del Mallorca: “No estoy de acuerdo con el comunicado del Mallorca. Han pedido jugar el viernes sin pensar en nosotros. La sensación es que LaLiga y el Mallorca han llegado a un acuerdo sin contar con la tercera parte”, confesó días antes de la resolución.