El defensa del Mallorca Pablo Maffeo en Son Moix, Palma en una foto de archivo de Cati Cladera. EFE

Maffeo: “Estoy super feliz y orgulloso de defender la camiseta de Argentina”

Palma, 11 nov (EFE).- Pablo Maffeo, lateral derecho del Mallorca y uno de los futbolistas convocados por el seleccionador argentino Lionel Scaloni para los partidos ante Uruguay y Brasil, ha afirmado que se siente “super feliz y orgulloso de defender la camiseta de Argentina”.

“Es increíble poder jugar con el mejor plantel del mundo. Cuando me dijeron que estaba convocado llamé de inmediato a mi madre. No se lo creía, pensaba que le estaba gastando una broma”, dijo Maffeo en declaraciones difundidas por el club balear este sábado.

De madre argentina y padre italiano, el jugador del Mallorca (Sant Joan Despí, Barcelona, 1997) desde hace tres temporadas se estrenó como internacional con las selecciones españolas Sub’16, Sub’17 y Sub’21.

En 2018, fue la última vez que defendió los colores de España. Luis de la Fuente, actual seleccionador de España, le convocó para los partidos ante Albania e Irlanda del Norte tras las buenas actuaciones de Maffeo en el Girona.

Fue titular ante los albaneses y suplente (estuvo los 90 minutos en el banquillo) frente a los norirlandeses; desde entonces, no volvió a ser convocado por “La Roja”.

Maffeo podía elegir jugar con Argentina, Italia y España. La llamada de Scaloni, que reside en Mallorca y sigue muy de cerca los partidos del equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre, fue providencial para el jugador catalán.

“Scaloni me preguntó si quería jugar con Argentina. Le dije que sí, porque para mí era un orgullo poder entrenar y compartir vestuarios con jugadores campeones del mundo”, recuerda el defensa bermellón.

En el vestuario de los albicelestes volverá a encontrarse con Leo Messi, con el que coincidió en la liga española: “Es el mejor futbolista de toda la historia”, remarca Maffeo.

“Tengo su camiseta enmarcada. Me tocó enfrentarme a él y ahora lo tendré a mi lado, es increíble”, valoró.

Con respecto a los partidos de clasificación para el próximo Mundial ante Uruguay y Brasil el 17 y el 22 de noviembre, respectivamente, Maffeo admitió que se le ponen “los pelos de punta” ante la posibilidad de jugar ante selecciones tan potentes.

“Si me toca jugar haré lo que siempre ha hecho aquí (en el Mallorca). Lucha, trabajo y siempre intentando ayudar al equipo. Ojalá coincida con Gío (González, internacional uruguayo y también defensa del club balear”, apuntó el nuevo futbolista internacional argentino.

Maffeo, finalmente, agradeció al Mallorca, a su afición y “a todos” sus compañeros la ayuda recibida para tener la oportunidad de defender la camiseta de la vigente campeona del mundo.

“Sin el apoyo de club que apostó por mi este momento no habría llegado”, recalcó.

Maffeo sigue la estela de jugadores argentinos vinculados al Mallorca que fueron internacionales con su país, entre ellos, Jonás Gutiérrez, Leo Franco, Gustavo Siviero, Germán Roa, Germán Lux, “Turu” Flores, Fernando Cavenaghi y Bernardo Romeo.